viernes, 24 de mayo de 2019

Si te miento

Cogí esta historia con muchas ganas por que cuando leí "Te dejé ir", también de Clare Mackintosh, me quedé fascinada con los giros inesperados de la historia y con lo que me llegó a enganchar, por lo tanto, pensé que esta vez no podría ser menos. Pero me equivocaba, al menos un poco.

Sinopsis

La policía dice que fue un suicidio.
Anna dice que fue un asesinato.
Ambos se equivocan.
Hace un año, Caroline Johnson eligió acabar con su vida de forma brutal: un suicidio planeado para ponerle fin a todo del mismo modo que lo hizo marido meses atrás. Su hija, Anna, ha luchado desde entonces para superar la pérdida, el vacío y el dolor de un desenlace que aún no ha podido comprender.
Ahora, con una hija pequeña a su cargo, Anna echa de menos a su madre más que nunca, y las dudas sobre su muerte y la de su padre no hacen sino crecer con el paso los días. Sin embargo, ¿es posible que indagando en el pasado esté poniendo en peligro su futuro? ¿Es posible que sus padres no se suicidaran? ¿Es posible que, después de todo, sea mejor vivir en la mentira?

Opinión personal
La manera de empezar la historia me resulta un poco pesada, es decir, no me engancha des de la página uno como lo han hecho otros libros, incluso como lo hizo "Te dejé ir" de ésta misma autora.
Tampoco he llegado a empatizar con la protagonista como debería haber hecho, no me ha transmitido nada lo suficientemente fuerte como para poder sentir y compartir lo que hace ante las situaciones que le tocan vivir.
Es cierto que la historia es bastante dramática y siniestra pero solo me sorprendió y me chocó cuando comencé a terminarlo.
Aunque me haya decepcionado un poco, se salva por que hasta el final no tenía ni idea de quién era el culpable de todo ni siquiera del por qué. Lo bueno de esta historia es que Clare nos engaña des de la primera página y cuando descubres el engaño es impresionante.
También tengo que destacar la historia entre Murray y Sarah. Me he enamorado de ambos juntos y por separado, aunque el final de esta pareja no me haya gustado nada.
La última página de este libro es lo que más me ha sorprendido y lo que más me ha gustado. Que un libro te deje con la boca abierta siempre es la señal de que es un buen libro, aunque durante toda la historia haya esperado un poco más.

Autora
Clare Mackintosh fue a la Universidad Royal Holloway en Surrey, se licenció en francés y administración, y pasó un año en París como parte del curso, trabajando como secretaria bilingüe.
Mackintosh se unió a la fuerza policial después de graduarse. Fue publicada en la promoción a Chipping Norton como sargento antes de convertirse en inspectora de operaciones de la policía de Thames Valley para Oxfordshire. Mackintosh pasó 12 años en la fuerza policial antes de irse en 2011 para convertirse en una escritora a tiempo completo.

Ficha Técnica
Editorial: DEBOLSILLO 
Número de páginas: 456
ISBN9788466345835
Precio en papel: 12,29€
Precio en versión Kindle: 7,59€

Puntuación sobre 5
💗💗💗

¿Lo habéis leído? 
Si es que sí, ¿os ha decepcionado u os ha gustado tanto o más como "Te dejé ir"?

✨ Alba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...