martes, 14 de mayo de 2019

No mentirás

No tenía para nada pensado leer esta historia, ni siquiera la tenía en mi lista de libros que quiero leer y tener, pero la opinión popular en Twitter hizo que hace dos semanas, cuando fui a comprar libros por que ya los tenía todos leídos, lo comprase.

Así que lo compré y lo leí en menos de una semana.

Sinopsis

Imagina uno de esos lugares donde nunca pasa nada...
Carlos es un abogado de éxito que debe acudir a un pueblo de Alicante cuando le comunican que su padre, con quien llevaba años sin hablar, se ha suicidado. Pero la tragedia se transforma en sospecha cuando encuentra un mensaje oculto en una torre de ajedrez.
Imagina que esta muerte fuera solo el principio...
Una sencilla investigación de suicidio se convierte en una peligrosa cacería cuando un asesino en serie empieza a cometer atroces homicidios que parecen estar relacionados entre sí. ¿Podría estar la clave en algo terrible que sucedió mucho tiempo atrás, en ese pueblo donde nunca pasaba nada?
No imagines más: tendrás que leerlo.

Opinión personal
Esta historia podría ser una novela policíaca sin más, como cualquier otra, pero no es el caso.
He acusado de culpables a casi todos los personajes que conocemos y ninguno de ellos ha sido el asesino, ha resultado ser el que menos esperaba. Y no hay sorpresa mejor al leer un libro que esto, abrir los ojos e incluso estar a punto de llegar a gritar al leer las diez últimas páginas alucinando con quién resulta ser el culpable de tantos crímenes.
Creo que he conectado mucho con Blas por que trata sobre dos temas que me apasionan, intrigan y acojonan a partes iguales: los asesinos en serie y el trastorno de doble personalidad.
El hecho de que nos hable y recree los crímenes exactamente como lo hicieron a lo largo de la historia los asesinos en serie más famosos de este país, me puso la piel de gallina y me enganchó más que nunca. Continuamente necesitaba saber cuál era el próximo.
Sobre el trastorno de doble personalidad, es una enfermedad que tiene que ser muy jodida pero a la vez me parece increíble como una persona puede ser dos sin que cada uno de ellos de manera individual no sepa de la existencia del otro.
Tocar dos temas tan misteriosos que, personalmente, a mí me atraen y me dan miedo a partes iguales, ha hecho que me termine esta historia en menos de una semana.
Autor
Blas Ruiz Grau es un escritor español de novela negra contemporánea. Sus novelas destacan por su rigor en los campos criminalístico y forense. Es un escritor muy comprometido con la sociedad que le rodea, muestra de ello es que ha donado los beneficios de 3 de sus obras a distintas ONGDs: Educo, PROYDE y Acnur.
Nació en Rafal (Alicante, España) el 29 de junio de 1984. Miembro de una familia trabajadora de cinco integrantes. Cursó sus estudios en el colegio Trinitario Seva de Rafal, para más tarde hacer los estudios secundarios en los institutos "Vega Baja" de Callosa del Segura y "El palmeral" de Orihuela. Continuó en este último realizando el bachillerato de la rama científico-tecnológica para más tarde realizar el grado medio de equipos electrónicos de consumo. Actualmente cursa un grado de geografía a historia en la UNED, que compagina con su tarea de investigación de cara a escribir nuevas novelas y varias colaboraciones en revistas digitales. Desde pequeño se sintió atraído por la lectura y algunas de las obras que marcaron su infancia son “Todos los detectives se llaman Flanagan” (Andreu Martín y Jaume Ribera), “ El príncipe de la niebla” (Carlos Ruiz Zafón) y el mundo de los cómics, en especial los de Dragon Ball y Batman. 

Ficha técnica
Editorial: S.A EDICIONES B
Número de páginas: 544
ISBN: 9788466665704
Precio en papel: 16,99€
Precio en versión Kindle: 4,74€ 

Puntuación sobre 5
💗💗💗💗💗

Solo pido muchos más libros sobre los detectives Nicolás y Alfonso, por que no me he podido reír más con estos dos.
Y como dice el final de la sinopsis... "Tendrás que leerlo".
 
✨ Alba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...