domingo, 3 de marzo de 2019

La verdad sobre el caso Harry Quebert

Acabo de terminar de leer una obra maestra. Pero una de esas novelas que te dejan pensando muchos días después de haber terminado el libro. 
Esta historia me ha calado muy hondo. Además, llevo un mes de locura en general en mi vida, y creo que no podría haber leído esta historia en otro momento mejor. 
Puedo asegurar que es el  libro con más esquinas de páginas dobladas que tengo. Hay tantas frases y textos que no quiero olvidar de esta novela que creo que nunca la guardaré en mi librería. Siempre lo tendré cerca, por si a caso.


Sinopsis

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en este thriller incomparable cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Intentémoslo:
una gran novela policiaca y romántica a tres tiempos - 1975, 1998 y 2008 - acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor - Harry Quebert, autor de una aclamada novela -, y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad solo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

Opinión personal

Llevaba viendo la portada de este libro semanas enteras correr por las redes sociales y anunciándose en todos los portales digitales posibles como el libro del año. Leí la sinopsis y no me entusiasmó, y eso que todo libro que trate de asesinatos e investigaciones policiales le hecho el diente, éste no me despertó nada especial. Pero lo apunté en la lista de pendientes igualmente y mi pareja me lo regaló para el día de Reyes. 
Lo comencé a finales de enero y lo he terminado ahora por que no he tenido tiempo de leer en este mes de febrero, y me alegro de que así haya sido, por que es uno de esos libros que a medida que vas leyendo no quieres terminar jamás porque sabrás que no habrá nunca otro igual.
Nunca había leído ninguna novela de Joël Dicker y ahora las quiero todas.

Es un libro dentro de otro libro que habla acerca de un libro. Una maldita pasada. La manera en como están explicadas todas las historias que descubrimos junto con Marcus Goldman es sencillamente brutal. 
Sospechas de todos y de todas, dudas hasta de lo evidente y los giros inesperados que te encuentras durante y al final del libro son sencillamente espectaculares. La manera en como habla de la vida, del amor, de la ambición y la fama son tan reales que te sientes identificado en casi todas las situaciones que viven los personajes.

Lo recomiendo al cien por cien, pero sobretodo, tienen que leer este libro las personas que amen leer, que amen los libros y que amen escribir. También contiene una historia de amor y aunque yo sea anti libros de amor, exceptuando los de Elísabet Benavent, tengo que reconocer que la historia de éste me ha emocionado.

Des de hoy hasta que encuentre otro libro que le quite el puesto, se ha convertido en mi novela favorita de la vida.

No puedo terminar sin plasmar un par de frases que me han calado hondo y que no querría dejar de leer jamás.

Me gustaría enseñarle a escribir, Marcus, no para que sepa escribir, sino para convertirle en escritor. Porque escribir libros no es nada: todo el mundo sabe escribir, pero no todo el mundo es escritor.
- ¿Y cómo sabe uno que es escritor, Harry?
- Nadie sabe que es escritor. Son los demás los que se lo dicen.

La vida es una larga caída, Marcus. Lo más importante es saber caer.

Y yo pensé que una estrella fugaz era una estrella muy bonita que tenía miedo de brillar, y huía lo más lejos posible. Un poco como yo.

Cortar árboles para imprimir semejante periodicucho es criminal. No existen bosques suficientes en proporción al número de malos escritores que pueblan este país.

Aprenda a amar sus derrotas, Marcus, pues son las que le construirán. Son sus derrotas las que darán sabor a sus victorias.

Las palabras son de todos, hasta que no demuestra que es capaz de apropiarse de ellas.

Autor

Joël Dicker nació el 16 de junio de 1985 en Ginebra, parte francófona de Suiza, hijo de una bibliotecaria y un profesor de francés.​ Dicker pasó su infancia en Ginebra, donde asistiría a la Collège Madame de Staël, aunque no se sentiría muy atraído hacia los estudios. A los 19 años tomó clases de actuación en la escuela de Drama en el Cours Florent en París. Un año después, regresaría a Ginebra para estudiar Derecho en la Université de Genève, graduándose en 2010.
Con 10 años de edad, Dicker fundó La Gazette des Animaux (La revista de los animales), una revista acerca de la naturaleza, y que dirigió por siete años. Gracias a su trabajo en esta revista, recibió el Prix Cunéo a la Protección de la Naturaleza, y fue nombrado "Editor en jefe más joven de Suiza" por el Tribune de Genève.​

Ficha técnica

Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 800
ISBN: 9788466332286
Precio en papel: 10,40€
Precio en ebook: 9,99€

Puntuación sobre 5
💗💗💗💗💗


Contarme, quienes lo hayáis leído, ¿opináis que es un libro maravilloso o no es para tanto?
Los que no lo hayáis leído, ¿os han entrado ganas de hacerlo u os ha dado pereza?


PD: Ahora voy a comenzar a leer Carrie de Stephen King. Soy consciente de que es muy antiguo pero nunca lo había leído... Y eso que tengo y he leído casi todas sus obras. Veamos qué tal, aunque me temo que me durará un suspiro por que es bastante corto...


Alba

4 comentarios:

  1. ¡Yo leí este libro hace poquito!
    Me encantó, de hecho me cuestioné mi salud mental por unos días pues me acabé este libro que tiene como más de 600 páginas en menos de 3 dias u__U'
    Es genial <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El giro del final es espectacular! Todo lo que va pasando durante tooooodo el libro y a donde te acaba llevando es una pasada!
      Me alegro mucho que te haya gustado :)

      Eliminar
  2. Me encantó. Aunque tengo que decir que me gustó más "El libro de los Baltimore", ya que éste aun siendo entretenido para mí daba demasiados giros de guión alrededor de quién era el asesino (que por otro lado está bien, porque te mantiene con la incógnita hasta el final).
    El caso de Harry Quebert 4/5
    El libro de los Baltimore 4,5/5

    ResponderEliminar
  3. El caso de los Baltimore no lo he leído, lo tengo súper pendiente también!
    De momento el del caso de Harry Quebert es mi favorito de la vida, ya veremos si le quita el puesto o no :)

    ResponderEliminar

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...