¡Hola a todos/as!
Valoración rápida de la novela:
➳ Ambientación: ★★★☆☆ (3/5)
➳ Personajes: ★★★☆☆ (3/5)
➳ Trama: ★★★☆☆ (3/5)
➳ Ritmo: ★★★☆☆ (3/5)
➳ Giros: ★★★☆☆ (3/5)
➳ Final: ★★★☆☆ (3/5)
Puntuación general: ★★★☆☆ (3/5)
Me llamo Rita, fui Miss España y ahora vivo del faranduleo. Presento galas, hago publicidad en Instagram que me pagan con champús y ahora me han dado un programita muy mono en la tele. Mi novio Jaime ya no es mi novio. Le pillé un wasap que decía: «Estoy más caliente que el queso de un sanjacobo». Así que le he echado el ojo a un vecino nuevo que es okupa, fontanero y tuno. Además, tengo problemas con las fuerzas del orden, es decir, que me he acostado con un policía, el pobre folla tan mal que ese minuto se me hizo largo, y ahora el tío no me deja en paz. Hago voluntariado en el hospital. Ahí me siento muy bien, no solo porque la bata blanca me queda fenomenal, sino porque tengo la sensación de que ayudando pinto algo gordo en este mundo, aunque tampoco me lo ponen fácil. Por suerte, tengo una ayudante, una espía: se llama Mariluz, es hábil como un ninja, muy inteligente y usa andador. Mi espía de la tercera edad y yo tenemos un plan que… Bueno, es que es muy largo de contar.
La historia está narrada en primera persona protagonizada por Rita en capítulos mayoritariamente cortos.
La trama gira en torno a nuestra protagonista Rita y su día a día lleno de situaciones complicadas que la vida nos va poniendo a todos en algún momento de nuestra existencia.
La pluma tan natural de la autora a la hora de contarnos las vivencias de Rita es lo más. Las risas están aseguradas en la novela pero sobre todo las lecciones de vida que nos encontramos son el punto clave de la historia. La mezcla de humor y cruda realidad es lo mejor de la novela, y está muy bien llevado.
Creo que no conseguí empatizar con la protagonista por la diferencia de edad que hay entre ambas. Me saca casi el doble entonces las vivencias que sufre Rita no me han pasado todavía y por eso no pude ponerme en su piel. Pero eso no ha eclipsado que me lo pasara bien y disfrutara con la novela.
Esta ficción contemporánea es ideal para leer en un par de días y desconectar un poco del mundo en general, ya que las risas están aseguradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario