¡Hola a todos/as!
Valoración rápida de la novela:
➳ Ambientación: ★★★★★ (5/5)
➳ Personajes: ★★★★★ (5/5)
➳ Trama: ★★★★★ (5/5)
➳ Ritmo: ★★★★★ (5/5)
➳ Giros: ★★★★★ (5/5)
➳ Final: ★★★★★ (5/5)
Puntuación general: ★★★★★ (5/5)
Para la inspectora Indira Ramos ha sido un año repleto de sucesos: cazó a un monstruo al que todo el mundo daba por muerto, perdió a uno de sus mejores agentes en un desgraciado accidente y tuvo que elegir entre los dos hombres de su vida. Pero, cuando todo parecía haber vuelto a la normalidad y se presentaba ante ella una etapa tranquila, la vida se empeña en ponerle las cosas más difíciles que nunca y tendrá que enfrentarse, junto al inspector Iván Moreno, a un caso que les unirá o les separará para siempre.
Su equipo -ahora compuesto por la subinspectora María Ortega, por una agente Lucía Navarro más taciturna de lo habitual tras su rehabilitación y por Jotadé, un oficial de origen gitano de métodos poco ortodoxos pero efectivos que pondrá patas arriba la vida de sus compañeros- tiene que investigar el hallazgo de varios cadáveres en un solar en construcción. Nada parece unir a las víctimas y solo investigando su pasado podrán entender por qué les han ido matando uno a uno.
La historia está narrada en tercera persona y en diferentes capítulos muy cortos protagonizados por bastantes personajes diferentes, tanto protagonistas como otros que aparecen y desaparecen de manera puntual.
La trama gira en torno a la investigación policial de un nuevo caso que se les presenta a los equipos de Indira e Iván. Además de la trama principal luego hay infinidad de subtramas entre los diferentes personajes que protagonizan la historia. Está todo muy bien hilado e intercalado de manera que el ritmo es frenético pero en ningún momento pierdes el hilo ni el contexto de la novela.
Un punto muy positivo para mi en esta tercera entrega ha sido la llegada de un nuevo compañero al equipo. Jotadé es un personaje tremendo y muy acertado que me ha conquistado absolutamente y que espero poder leer mucho más sobre él. Todo un acierto añadir un nuevo personaje y sobre todo con la personalidad tan característica que tiene.
La manera en que Santiago lleva la historia de un lado para otro sin tener ni idea de por donde me va a salir, cargado de giros que no me vi venir y manteniéndome tanto en tensión y con la piel de gallina es que es una absoluta delicia. He disfrutado tantísimo leyendo a Indira que solo quiero más y más.
La pluma del autor me encanta porque es muy ligera, ágil y muy fácil de leer. El humor es otro punto muy importante y que el autor sabe hacerlo muy bien y muy acertado.
Solo puedo pedir más. Solo puedo suplicar que Santiago escriba más. Cuando leáis el final de esta novela me entenderéis y también pediréis más, mucho más.
Santiago, lo has vuelto a hacer, he devorado tu novela en cuestión de días y la termino con la ansiedad de tener ya el próximo en mis manos. Gracias por regalarnos estas historias que se quedan para siempre con nosotros.
Alba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario