martes, 27 de diciembre de 2022

Gafas de sol para pájaros - Evelyn Vilaseca

 ¡Hola a todos/as!


Valoración rápida de la novela:


Ambientación: ★★★☆☆ (3/5)

Personajes: ★★☆☆☆ (2/5)

Trama: ★★☆☆☆ (2/5)

Ritmo: ★★★★☆ (4/5)

Giros: ★★☆☆☆ (2/5)

Final: ★★★☆☆ (3/5)


Puntuación general: ★★★☆☆ (3/5)



Sara es una ejecutiva que trabaja como financista en la ciudad de Nueva York. Vive escapando de su propia sombra mientras busca la respuesta a un interrogante: ¿por qué no puede llorar? El día en que pierde su empleo decide visitar el Central Park y allí conoce a un pájaro cuyo nombre es D. Sorpresivamente, el ave es capaz de escuchar sus pensamientos y ella comprende su lenguaje. Este le habla sobre la existencia de los dos mundos y de su propósito, que es trascender el poder de la consciencia. Se hacen amigos cuando Sara le entrega unas gafas de sol, esto resulta ser la prueba que D necesitaba para aprender a percibir el Mundo Invisible. Juntos emprenden un viaje a través del tiempo y espacio, en donde el pájaro ayudará a la humana a recordar su esencia. Este a su vez descubre que su razón siempre fue convertirse en el maestro de Sara.

Nos encontramos con un realismo mágico donde los animales hablan, en concreto un pájaro, con Sara sobre la razón de su existencia y el porqué de una infinidad de incógnitas que posee la propia vida y que nos perturba a todos en mayor o menor medida. 


Al no estar acostumbrada a leer este tipo de libros me costó muchísimo conectar tanto con los personajes como con la historia en sí. También me cuesta mucho creerme el realismo mágico, en general no me gusta la novela de fantasía, pues todo lo que tenga algo de magia no me convence en absoluto. En este sentido la novela me costó entenderla y meterme en la historia por verla inverosímil.


Al ser tan cortita y con grandes diálogos se lee enseguida y en ese sentido me gustó mucho porque lo leí en una tarde. 


Las conclusiones y los pensamientos a los que llega la autora y que se ven reflejados en los diálogos entre el pájaro y Sara sí que me parecieron interesantes, pero al no estar acostumbrada a leer este tipo de libros me costó mucho entender bastantes cosas. 


Esta novela es ideal para los amantes del género, estoy segura de que le gustaría. 


Alba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...