jueves, 10 de noviembre de 2022

Si hubiera espinas - V. C. Andrews

 ¡Hola a todos/as!


☽ Valoración rápida de la novela: 

➳ Ambientación: ★★★★★ (5/5)

➳ Personajes: ★★★☆☆ (3/5)

➳ Trama: ★★★☆☆ (3/5)

➳ Ritmo: ★★☆☆☆ (2/5) 

➳ Final: ★★★★★ (5/5)

➳ Puntuación general: ★★★★☆ (4/5)



No pongo sinopsis para evitar posibles spoilers.


La historia está narrada en primera persona por Jory y Bart intercalando los capítulos entre uno y otro personaje. 


La trama gira en torno a la vida de Cathy, Chris y sus dos hijos y como estos van creciendo y se van formando sus carácteres. Me encantó que estuviera narrado por sus hijos en vez de por Cathy porque así se cambia de punto de vista y me parece más interesante.


Poco que explicar en esta tercera parte de la saga. Ocurren varios acontecimientos muy importantes y que marcarán un antes y un después en la familia de los Dollanganger pero sí que es verdad que muchas páginas se podrían haber ahorrado y se pueden considerar contenido de relleno. 


La evolución de los personajes es muy clara sobretodo en Bart y Jory y fue genial ver como se van haciendo mayores. Respecto a Chris apenas hay cambios y Cathy sí que evoluciona de otra manera. 


La novela me gustó mucho, me mantuvo en vilo sobretodo en las últimas cien páginas y disfruté mucho de la pluma de la autora. Deseando seguir con la cuarta parte porque el final me dio escalofríos. 



Alba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...