jueves, 24 de noviembre de 2022

La importancia de tu nombre - Clara Peñalver

  Valoración rápida de la novela:

Ambientación: ★★★☆☆ (3/5)

Personajes: ★★★★★ (5/5)

Trama: ★★★★☆ (4/5)

Ritmo: ★★★★☆ (4/5)

Giros: ★★★★★ (5/5)

Final: ★★★★★ (5/5)

Puntuación general: ★★★★★ (5/5)



¡Hola a todos/as!



Elena Maldonado, una prestigiosa psicóloga del barrio de Salamanca, recibe un mensaje en el que alguien asegura que va a asesinar a uno de sus pacientes y que ella tendrá que decidir cuál y cómo debe morir. Al principio le parece una broma pesada, pero pronto descubrirá que su anónimo titiritero conoce todos sus secretos y que, si no sigue las reglas del juego, su hija correrá un grave peligro.



La historia está narrada en primera persona y protagonizada por Elena. También hay otros capítulos que están protagonizados por otro personaje que no conocemos y que son en primera persona. 


La trama gira en torno a la destrucción absoluta de la vida de Elena en el momento en que empieza a recibir amenazas y chantajes serios y duros. Con esta premisa se irá desarrollando la historia de Elena hasta descubrir quién está detrás de estas amenazas tan graves y sobretodo el porqué. 


Aunque la trama no sea un tema estrella ni tremendamente original o inquietante, se compensa con creces con el ritmo narrativo tan bestial que tiene la novela (la leí en apenas tres días) y ese misterio e intriga tan potentes que hacen que te quedes enganchado a sus páginas para descubrir de una vez el porqué y el quién. 


El personaje principal es ideal y me encantó tanto su manera de ser como la evolución y también la manera que ha tenido la autora de presentárnosla y hacer que la conozcamos. Escribir la novela en primera persona es otro plus que ayuda a que esto sea mucho más fácil de conseguir. 


Lo único que pude echar en falta fue desarrollar un poquito más porqué el antagonista es como es y hace lo que hace. De todas formas no es algo que enturbie la novela ni mucho menos. 


Es el primer libro que leo de la autora y por lo tanto me estrené con su pluma y no pude tener un mayor encuentro y resultado que el que he tenido. Me ha encantado leerla porque ha sido tremendamente fácil de seguir el hilo y de entrar en la historia.


Un final muy impactante que me dejó sorprendida ya que no lo esperaba y dudo que lo hubiera podido adivinar. 


Thriller psicológico y domestic noir ideal para vivir una historia de tensión y misterio absolutos. 



Alba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...