domingo, 20 de noviembre de 2022

La herida - Caitlin Wahrer

  Valoración rápida de la novela:

Ambientación: ★★★★☆ (4/5)

Personajes: ★★★☆☆ (3/5)

Trama: ★★★☆☆ (3/5)

Ritmo: ★★☆☆☆ (2/5)

Giros: ★★☆☆☆ (2/5)

Final: ★★☆☆☆ (2/5)

Puntuación general: ★★★☆☆ (3/5)



¡Hola a todos/as!

Hay hombres malos y hombres buenos. Pero ¿a qué grupo pertenece su marido?

Julia solo desea mantener a su familia unida mientras Nick, su cuñado, supera la brutal agresión de la que ha sido víctima. Pero su marido, Tony, es incapaz de ignorar la rabia que siente ante el ataque que sufrió su hermano.

Cuando Tony decide tomarse la justicia por su mano, Julia empieza a temer por la familia del atacante. Y lo que es más: empieza a temer hasta dónde tendrá que llegar para salvar a su marido.


La historia está narrada en tercera persona y protagonizada por cuatro personajes principales: Julia, Tony, John y Nick. 


La trama gira en torno al juicio y las consecuencias que sufre Nick tras una noche traumática en la que no recuerda nada pero por la que despierta en una situación extremadamente complicada y poco prometedora. Entre los 4 personajes de la historia, el propio Nick, su hermano Tony, su cuñada Julia y el inspector John, iremos descubriendo qué pasó esa noche. 


Al principio de la novela empezó la historia muy prometedora y me consiguió enganchar bastante e incluso captar mi atención haciendo que tuviera ganas de leer para saber qué ocurría. Pero a la que llegué a la mitad de la novela y pude ver que la cosa no avanzaba como esperaba y, estaba constantemente la escritora dando vueltas sobre lo mismo sin llegar a nada, consiguió que perdiera el interés y me aburriera. 


Los personajes tampoco me cautivaron ni consiguieron conquistarme del todo, supongo que porque no pude empatizar con ellos. Hay algunas circunstancias y actitudes de los protagonistas que las vi algo forzadas y por eso no me resultaba muy creíble lo que estaba pasando. 


El ritmo es tremendamente lento y eso también influye a la hora de coger la novela y leer con ganas y con interés. Como no ocurría nada que sorprendiera en más de la mitad del libro me acabé desinflando. 


La pluma de la autora no la conocía y me estrené con ella y eso me cautivó desde el inicio, aunque lo demás no acompañara por suerte la pluma fue un punto fuerte que me lo puso más fácil. 


Un final que no entendí en absoluto y por lo tanto no puedo decir si me ha sorprendido/gustado o no porque no entiendo qué es lo que ocurre… 


Este thriller domestic noir bastante sencillo es ideal para iniciarnos en el género y ver como funciona este tipo de novela, aunque si estás acostumbrado/a a leerlo no lo aconsejo ya que quizá se te queda algo vacío, o eso es lo que me ocurrió a mí. 


Alba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...