martes, 18 de octubre de 2022

Silencio - Thomas Raab

 ★★★★☆ (4/5)


¡Hola a todos/as!


Karl es un niño con un oído extraordinario que se siente abrumado por el ruido que tiene soportar al estar con más gente. Ya de bebé no soporta estar cerca del latido del corazón de su madre. Poco a poco, este niño peculiar que vive en el sótano y prácticamente no sale de casa, descubre que matar es la única manera de liberar a la gente de sus penas y preocupaciones. Matar se convierte en el mayor acto posible de amor y en la única manera de poder vivir en silencio. En poco tiempo, Karl deja un rastro de sangre en el pueblo, hasta que su propio padre descubre la verdad y el joven debe huir. A sus dieciséis años, y ya en la ciudad, seguirá perpetrando crímenes brutales. Su excepcional oído le permite acercarse a sus víctimas sin miedo a ser descubierto, y convertirse en un ser prácticamente invisible que vive de noche, cuando el silencio le aporta tranquilidad. Quién sabe si algún día cometerá un error y será finalmente descubierto.


La historia está narrada en tercera persona y protagonizada principalmente por Karl. En capítulos cortos se nos explica toda su vida.


La trama gira en torno a la curiosa habilidad que posee de tener un oído tan fino y extremadamente desarrollado que le impide vivir como el resto de las personas. A partir de aquí vemos como avanza su vida con esta particularidad. 


El libro es totalmente diferente a lo que suelo leer en cuanto a género se refiere y sobretodo en la pluma del autor. Me gustó porque a pesar de que a veces se me hiciera algo difícil seguir el hilo me entretuvo bastante y sobretodo me tenía intrigada y expectante con lo que iba a pasar. 


Lo mejor de la historia es el personaje de Karl y como el autor nos lo presenta y lo describe a lo largo de la novela. La manera que tiene el escritor de hablarnos de su mente perturbada es un plus que me ha conquistado ya que me ha parecido muy original.


Existen varios giros argumentales en la novela que no esperaba y que me sorprendieron gratamente. En este sentido me gustó mucho porque es algo clave en este tipo de novelas.


Un final bastante duro pero que disfruté muchísimo. 


Si os gustan las novelas donde se analiza al asesino en serie en cuestión esta es vuestra historia. 


Alba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...