jueves, 18 de agosto de 2022

Muerte en el club de lectura - Malena de Windt

 ★★★☆☆ (3/5)


¡Hola a todos/as!


Si bien Fernando Paternina (personaje de esta historia) se debate entre el carácter comercial y el de género literario del thriller, Muerte en el club de lectura bien puede ser considerada una apuesta con las dosis justas de suspenso para mantener al lector envuelto en las intrigas y la expectativa propias de dicho género. "Muerte en el club de lectura" transporta al lector a algunos escenarios reales y a situaciones actuales que convocan a cientos de miles de jóvenes lectores en torno a la cultura literaria aun en tiempos de redes sociales y plataformas digitales.


La historia está narrada en tercera persona y protagonizada por varios personajes diferentes pero igual de importantes, en capítulos cortos mayoritariamente. 


La trama gira en torno a un club de lectura que organiza el escritor Fernando Paternina en su mansión ubicada en una isla desierta. Allí empezarán a ocurrir cosas entre los participantes del club de lectura, el escritor, su pareja Paulina y el servicio de la casa.


Es una historia muy cortita que leí del tirón porque se lee rápida y porque atrapa bastante. El misterio de qué está ocurriendo en esa mansión es constante además de muy tenso. A medida que avanza la historia lo iremos descubriendo. 


Me gustó la introducción que hace la autora en la novela de situaciones y momentos tan actuales como son el uso de las redes sociales y los blogs de literatura para hablar de las reseñas de los críticos literarios que componen la historia. Me sentí bastante identificada en ese sentido. 


La pluma de la autora me costó un poco por las expresiones y el lenguaje nativo que utiliza proveniente de Colombia, pero se lee genial y se entiende todo a la perfección. 


El conjunto de la historia me recordó a Diez negritos de Agatha Christie y ese libro me encantó así que es un punto a favor. Por lo que hace a las referencias literarias de Stephen King y sobretodo de Misery también me conquistó porque es mi libro favorito del autor.


Un final que no esperaba ni creo que hubiera adivinado pero que sí disfruté. Si buscáis una novela cortita cargada de suspense este es vuestro libro. 


Alba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...