miércoles, 20 de julio de 2022

Las niñas que soñaban con ser vistas - Pablo Rivero

 ★★★☆☆ (3/5)


¡Hola a todos/as! 


Laura García Hernández, una niña de catorce años, ha desaparecido. La última vez que se la vio fue entrando en un conocido centro comercial, cuando acudía a una misteriosa cita. A los pocos días aparece descuartizada en el aparcamiento de la planta baja. El cuerpo presenta mordeduras de animal, pero su hermano Jaime insiste en que fueron causadas por un ser humano. Todo se complica cuando Pablo, un publicista que trabaja en la agencia más prestigiosa del país, sospecha que el asesinato puede estar relacionado con la muerte de algunas famosas influencers.


La historia está narrada en tercera persona y protagonizada por Pablo en diferentes capítulos mayoritariamente cortos. 


La trama gira en torno a Pablo y un evento importante de la empresa en la que trabaja donde tiene que asistir y también donde empiezan a pasar cosas extrañas. Esto y la desaparición de una niña, junto a un pasado muy oscuro y terrible del protagonista, iremos descubriendo una historia bastante espeluznante.


Este libro hubiera sido genial si no tuviera tantas páginas llenas de relleno y de acontecimientos bastante innecesarios en la más de la mitad del libro. Prácticamente hasta el final no ocurre nada importante ni destacable, solo escenas y situaciones muy simples y cotidianas que no aportan nada a la trama. Eso sí, las últimas cien páginas es donde se descubre todo y donde se concentra toda la acción. 


Cuando ocurre esto en los libros me siento algo engañada porque leer casi 400 páginas y que en las 300 primeras no ocurra nada es como si perdiera el tiempo. Hubiera preferido que tuviera menos pero con la acción y la trama bien repartida antes que lo que ocurre en esta novela.


A pesar de lo negativo, la trama está bien pensada y me gustó bastante como relaciona una historia con otra y el porqué de todo lo que ocurre. En el sentido de lo retorcido que es la trama en sí eso me gustó bastante porque me sorprendió y no me esperaba, así que al menos el efecto sorpresa de la novela sí que lo tuve.


Respecto a los personajes no pude empatizar con ninguno. En ese sentido es otro punto negativo porque todos me cayeron mal y esto es un problema al leer un libro por el desapego que puede haber y demás. 


La pluma del autor tampoco me gustó del todo porque la noté muy simple y con poca profundidad, mucho diálogo bastante coloquial y expresiones que no me pegan para una novela. Además de todo el relleno que usa para llegar a algo de manera eterna pudiéndolo hacer de manera más rápida.


El final me ha gustado bastante porque es impactante y tampoco lo esperaba así que puedo decir que me ha gustado. Recomiendo la lectura de este libro si buscáis un thriller psicológico bastante sencillo y simple con el que pasar el rato. 


Alba. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...