domingo, 10 de julio de 2022

La otra señora Miller - Allison Dickson

 ★★★☆☆ (3/5)


¡Hola a todos/as!


Dos mujeres se vigilan entre ellas. Solo una de ellas sabe por qué.

Phoebe Miller no está segura del momento en el que apareció el viejo coche enfrente de su casa, ni de por qué su ocupante parece espiarla. ¿Qué interés puede tener en la vida de un ama de casa que ahoga sus penas en helado y vino y que prácticamente no sale a la calle? Cuando una familia se muda a la casa del  final de su calle, Phoebe encuentra un remedio para su soledad. Vicki, su nueva vecina, se convierte en su mejor amiga, y su hijo Jake, de dieciocho años, en un acompañante inesperado. Con ellos, se olvida de la mujer del coche frente a su casa, pero no debería…


La historia está narrada en tercera persona protagonizada por Phoebe y en tercera en diferentes capítulos y diferentes personajes. 


La trama gira en torno a Phoebe y la vida tan monótona y aburrida que vive día a día en su casa hasta que una familia se muda a la casa de al lado. A partir de aquí la rutina de Phoebe y su matrimonio se ven alterados.


El ritmo narrativo de la historia empieza muy bien y me enganchó bastante aunque luego fuera decayendo bastante e incluso se rellenara con bastante paja y contenido poco útil para la historia en sí. También ocurre algo en la trama que me pareció tan surrealista que perdió toda la fuerza que tenía y toda la veracidad que podía llevar este tipo de historias. 


Tampoco conseguí empatizar con los personajes, mucho menos con la protagonista. No entendí ni comprendí porqué hacía muchas cosas y eso generó desinterés por mi parte hacia la novela. Sí que hay otros personajes más secundarios que me gustaron algo más pero en general ninguno me despertó nada. 


Respecto a la resolución de lo que ocurre y cómo ocurre es totalmente surrealista y no me gustó en absoluto pero sí hay algo que no esperaba y por ahí me dejó algo de mejor sabor de boca cuando lo terminé.


Un domestic noir sencillo e ideal para estrenarse en el género y una oportunidad para conocer la pluma de la autora que es algo que sí me gustó.


Alba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...