miércoles, 6 de abril de 2022

Todos mienten - Mindy Mejía

 ★★★★★ (5/5)


¡Hola a todos/as!


Hattie Hoffman está en el último año de instituto y tiene un futuro prometedor por delante como actriz. Cuando aparece brutalmente asesinada tras el estreno de la obra de teatro de la que era protagonista, la tragedia golpea a quemarropa la pequeña ciudad en la que vive. Del Goodman, el sheriff local, muy amigo del padre de Hattie, promete dar con el asesino, pero la investigación acaba desvelando más secretos que respuestas: Hattie también era una gran actriz fuera del escenario. 


La historia está narrada en diferentes capítulos mayoritariamente largos y protagonizados por tres personajes diferentes y también en distintos tiempos. Hattie y Peter en pasado y Del en presente.

La trama comienza con la investigación del asesinato de Hattie que capitanea el sheriff Del, amigo de la familia de Hattie en un pueblo de granjeros bastante pequeño. La historia la iremos hilando entre la investigación policial de Del en el presente y los capítulos de lo que ocurrió y en los cuales nos lo va explicando Hattie y Peter. Estos últimos fueron mis favoritos y me gustaron incluso más que la investigación policial en sí.

Poco puedo hablar de la trama para no destriparla pero principalmente lo que me conquistó al cien por cien fue la pluma de la autora con la cual me estrené y que me encantó. Las páginas se leen solas y es un libro de devorar cien por cien donde la manera en como está narrado lo es todo parece hacer una lectura amena y súper adictiva. 

Los personajes fueron un punto muy fuerte en esta historia y la manera que tuvo la autora de dárnoslos a conocer me pareció genial. Me gustaron mucho los protagonistas pero sobretodo me cautivó totalmente Hattie. Ya sabéis que los personajes cuanto más retorcidos y oscuros sean mejor. 

Lo bonito de este libro es que no solo tenemos thriller y novela negra/policíaca, la autora consigue meter el género romántico y lo hace tan bien que me consiguió emocionar. A diferencia de otras veces, en este caso no es una parte que sobrara ni que molestara.

Aunque el final y la resolución del caso no hayan sido de infarto ni hayan habido grandes giros en la trama, disfruté mucho de la historia, me enganchó muchísimo y me tenía en ascuas queriendo leer continuamente. Ya solo por esto os lo recomiendo cien por cien. 


Alba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...