viernes, 28 de enero de 2022

La vida que no esperaba - Úrsula Rosillo Ávila

 ★★★☆☆ (3/5)


¡Hola a todos/as!


Ana ha crecido en un centro de menores. El día de su decimoctavo cumpleaños llega el ansiado momento de dejarlo para reencontrarse con sus amigas; su familia. María, Isabel y Laura la sorprenden a las puertas del centro para poner rumbo a Madrid, la ciudad en la que empezará su nueva vida juntas de nuevo; pero las cosas no sucederán como ellas lo habían planeado. Un inesperado suceso hará que sus caminos se bifurquen irremediablemente y para cuando vuelvan a reencontrarse Ana no será la misma porque habrá descubierto todo lo que le han ocultado durante años.


La historia está narrada en tercera persona y protagonizada por Ana, Daniel, entre otros personajes.


La trama gira en torno al pasado de Ana y a la identidad de sus padres en el momento en que es secuestrada en pleno centro de Madrid después de un tiroteo. 


El libro empezó muy bien, me gustó mucho todo en las primeras 150 páginas más o menos, pero ocurre algo entre dos personajes que se me hizo muy forzado y supongo que a partir de ahí me desinflé. 


Hubo muchas cosas que me gustaron, como la pluma de la autora y la manera de explicarnos la situación de cada personaje, pero también es verdad que hubieron algunas escenas que se podrían haber saltado. 


Respecto a la narrativa en general también considero que sobraban algunas páginas. Quiero decir que las descripciones de lo que hacían los personajes, muchas, se podrían haber obviado. Según mi opinión considero que se hacen algo repetitivas e innecesarias.


A pesar de las cosas que me han fallado se compensan con que me mantuvo en tensión durante toda la novela ya que sí que posee ese toque de misterio e intriga que nos engancha en una historia.


El final me gustó aunque fue predecible pero no le quita valor. Os recomiendo el libro para pasar un buen rato entretenido y cargado de suspense.



Alba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...