lunes, 27 de diciembre de 2021

Veinticinco días de Agosto - Santi López

 ★★★☆☆ (3/5)


¡Hola a todos/as!


Tres personajes –Kurt, Trish y Frankie– ven alteradas sus vidas de la noche a la mañana por una serie de acontecimientos que los llevarán a escenarios inimaginables apenas varios días atrás. Kurt y Trish están en la flor de la vida y se aman; Frankie y Kurt, tan distintos en tantas cosas, estaban destinados a ser uña y carne desde el primer día de universidad y, pasados los años, ambos van a sumergirse por pura casualidad en las profundidades del narcotráfico londinense, donde ninguno de los dos sabe nadar y donde los dos podrían morir. Cuando los errores ya son demasiados, las mentiras están a punto de abrir una brecha definitiva entre Kurt y Trish. Ella aparece de la nada, o quizás del pasado, para salvarlos, aunque el precio para los tres sea pasar del amor a la indiferencia, del valor a la cobardía y de la amistad al rencor.


La historia está narrada en primera persona y protagonizada por varios personajes, los principales son Kurt, Trish y Frankie. 


La trama gira en torno a la vida de estos tres personajes. Lo que les sucede a raíz de una serie de vivencias que tienen y como esto desencadena en una situación realmente incómoda para ellos.


Poco puedo decir sin destripar la trama, pero lo más importante de esta novela es la manera que tiene el autor de narrar. Al hacerlo en primera persona y con monólogos largos y personales de cada protagonista nos facilita muchísimo el conocer a los personajes, qué les lleva a hacer según qué cosas y sobretodo qué es lo que piensan y sienten en cada momento. Gracias a esta manera de explicarnos la historia podemos entender el porqué de según qué acciones que llevan a cabo nuestros protagonistas.


El mundo criminal y de drogas en el que se ven envueltos es un punto importante de la historia pero no el principal, ya que lo más importante de este thriller son los propios personajes, la evolución de estos y como el autor nos mete de lleno en sus mentes.


Para mi gusto quizá podría haber sido la misma historia en menos páginas y la hubiera disfrutado igual. Los monólogos son demasiado extensos pero sí que es cierto que son los que nos permiten conocer bien a los protagonistas. 


Hay que destacar el gran trabajo del autor por lo que hace a toda la documentación de la novela y el hecho de narrarlo con todo lujo de detalles. Se nota muchísimo ese trabajo en esta novela.


Una novela de ficción que se cuece a fuego lento pero que se disfruta mucho. 


Alba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...