domingo, 14 de noviembre de 2021

Valle de Robles: La desaparición de Sara - Laura Pallares

 ★★★☆☆ (3/5)


¡Hola a todos/as!


La vida de Amaya da un giro cuando recibe una extraña llamada de un antiguo compañero de instituto a quien hace más de diez años que no ve, desde un terrible incidente que acordaron no volver a mencionar jamás: Sara, su mejor amiga de la infancia, ha desaparecido sin dejar rastro y no hay pistas sobre su destino, y el posible asesinato cada vez toma más fuerza.

Amaya tendrá que volver a Valle de Robles, el pueblo de su niñez, para enfrentarse a los recuerdos del pasado y a una desaparición en la que el pueblo entero parece tener algo que esconder. La protagonista descubrirá oscuros secretos y forjará nuevas amistades en su búsqueda hacia la verdad.






La historia está narrada en tercera persona y protagonizada por Amaya separado en capítulos cortos.


La trama gira en torno a la desaparación de su amiga de la infancia Sara y la vuelta de Amaya al pueblo a raíz de una llamada de teléfono por parte de esta un poco sospechosa. Allí se reunirá con antiguas amistades que quizá no le apetece mucho ver.


La acción principal de la historia es la investigación que hace Amaya para descubrir quien tiene a Sara y qué ocurrió con ella. Es un domestic noir total y me mantuvo bastante intrigada. 


Los personajes están bien construidos y me gustaron bastante todos, aunque hubieron momentos en que me parecieron un poco infantiles. 


Me estreno con la pluma de la autora y me gustó mucho ya que las descripciones son concisas, no hay ningún tipo de relleno y los diálogos están cargados de humor sarcástico que me lo hicieron pasar muy bien.


Lo mejor fue el final porque ni lo vi venir ni lo esperaba. Además, esa última página que nos invita a una segunda parte me dejó muy intrigada. 



Alba. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...