lunes, 11 de octubre de 2021

Pleamar - Antonio Mercero

 ★★★★★ (5/5)


¡Hola a todos/as!


Las hermanas Müller cuentan cada jueves su vida a millones de seguidores en el canal de YouTubePleamar, pero en el vídeo de esta semana aparecen amordazadas y maniatadas, en un lugar oscuro, y llorando desesperadamente. Las visualizaciones crecen por horas sin que nadie sepa si va en serio o es una broma macabra. Los padres denuncian la desaparición y el caso es asignado a una extraña pareja de investigadores: Darío Mur, divorciado y enamorado de la literatura clásica, y Nieves González, adicta a las citas online y víctima de acoso en la comisaría. Cuando la muerte de Martina Müller es retransmitida en directo, Darío se enfrentará al mundo de los influencers, al que su propia hija es adicta y que la ha convertido en una chica violenta y conflictiva.


La historia está narrada en tercera persona y protagonizada principalmente por los inspectores Darío Mur y Nieves González. Tenemos alguna pincelada de algún capítulo suelto protagonizado por las hermanas Müller o la familia de esta, entre otros.


La trama gira en torno a la desaparación se Martina y Leandra y el terrorífico vídeo que muestra como las tienen secuestradas. A partir de aquí toda la novela es una carrera a contra reloj que lleva a los inspectores a ir de un lado a otro investigando sin parar y descubriendo muchas pistas donde todas contienen un gran plot twist. 


Los personajes son maravillosos en este libro. Sobretodo Darío y la relación que tiene con su hija. Esto fue lo que más me llamó la atención ya que es algo que ocurre en el día a día de millones de personas pero nunca lo había visto como subtrama en ningún libro. Me gustó mucho este detalle. Nieves es también ese personaje femenino, fuerte e independiente que siempre me conquista. 


La trama está muy bien desarrollada y toda la investigación que se lleva a cabo es coherente y real. Me mantuvo en vilo cada capítulo que leía y en cada avance que hacía me daba cuenta que el autor me había vuelto a engañar. Esto es lo mejor en un thriller y este libro lo tiene. 


Me estreno con la pluma del autor y no he podido llevarme una sorpresa más agradable. Me gustó mucho su manera de escribir, la narrativa, los diálogos y las escenas de acción están perfectamente construidas y poseen todo el sentido y coherencia que necesitan.


Un final muy fuerte que para nada me esperaba que fuera a ocurrir y deseando que haya una segunda parte. 


Alba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...