lunes, 27 de septiembre de 2021

Diario de un suicida - Diego P. Serrano

 ★★★☆☆ (3/5)


¡Hola a todos/as!


Diego es un joven en la treintena que sufre ansiedad y depresión. Una noche, inmerso en una de sus crisis, decide concederse un plazo de catorce días para deliberar acerca de su futuro. Durante esta cuenta atrás vital, reflexiona sobre sus pensamientos y analiza sus sentimientos mientras se mezclan su propia soledad con su entorno más íntimo buscando motivaciones que inclinen la balanza hacia el suicidio o que le impulsen a continuar peleando por salir adelante.



La historia está narrada en tercera persona de la voz de Diego, nuestro gran protagonista.


La acción de la trama gira en torno a la vida personal de Diego, un chico con depresión y crisis de ansiedad bastante agudas donde su finalidad es el suicidio, ya que cree que así lo solucionará todo y acabará el dolor que siente. 


Es un libro donde todo gira en torno a lo que Diego hace durante 14 días, empezando desde el momento en el que se plantea la idea de suicidarse y lo planifica todo para poder llevarlo acabo, hasta el día en el que quiere sucidarse.


Es un libro bastante duro porque desgraciadamente hay muchísimas personas con este problema y me da una pena terrible. Empaticé mucho con él porque me supo muy mal todo lo que sufre, tanto él como su entorno.


Me estreno con la pluma del autor y me gustó bastante, aunque todo el libro sea narrar lo que Diego hace durante catorce días, no se me hizo ni lento ni pesado, lo leí del tirón porque además de ser corto engancha muchísimo. 


El final fue lo que más me gustó, y aunque creí saber como acabaría, me equivoqué y me sorprendió mucho.


Alba.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...