lunes, 19 de julio de 2021

Solo tú, Azul - Giselle Amorós

 ★★★☆☆ (3/5) 


¡Hola a todos/as!


Azul es abogada en un bufete de Barcelona, mujer independiente y con bastante carácter que en un fin de semana ve cómo mundo se pone patas arriba. Alguien del pasado aparece en su vida y arrasa como un ciclón. Roger es un tiburón empresarial con los tiempos de su vida perfectamente calculados, todo tiene comienzo y final. Pero su día a día con Azul es todo menos predecible. Ella hace que, por culpa de su miedo al compromiso, sus relaciones sean casi siempre esporádicas, hasta que aparece Roger, y lo que en un principio parecía un trato sin importancia se convierte en un fuerte sentimiento sin viaje de vuelta.


La historia está narrada en primera persona de la voz de Azul, nuestra protagonista.

La trama gira en torno a la vida de Azul (me encantó el nombre) en el momento en el que su mundo se viene un poquito abajo por culpa de una reestructuración en la empresa donde trabaja. Esto lo provoca un amor de hace 15 años atrás donde la vida y el destino decidieron que aquél no era el momento.

La relación entre Azul y Roger es un tira y afloja continuo a raíz de las desconfianzas mutuas que sienten por culpa de terceras personas que lo complican todo.

Azul me encantó. Es una mujer independiente, fuerte y muy mal hablada con la que me sentí muy identificada por esto último. Roger es amor puro y resulta irresistible.

La pluma de la autora se lee genial, es ágil y muy rápida además de poseer un humor sarcástico genial. Todas las escenas están genialmente narradas para conseguir meternos de lleno en la historia. Además, está ambientada en Barcelona y cita lugares que conozco y que me encantan de mi ciudad natal.

Un final precioso ligado un poco su otra novela "No dudaré, Carla" donde me reencontré con los protagonistas de aquella historia que me gustó tanto como esta.


Alba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...