miércoles, 28 de julio de 2021

El libro de las almas - Glenn Cooper

  ★★★☆☆ (3/5) 


¡Hola a todos/as!


Isla de Wight, 1334. Al ver su próxima muerte, el abad Felix, superior de la abadía de Vectis, deja constancia en una epístola de un secreto terrorífico y de los extraños acontecimientos relacionados con una orden muy singular: La Orden de los Nombres. Los monjes clarividentes que la componen han dedicado toda su vida a consignar sin descanso en unos libros la fecha de nacimiento y muerte de toda la humanidad...

Nueva York, en la actualidad. Un hombre a las puertas de la muerte encarga a Will Piper la búsqueda de un antiguo y enigmático libro. Se trata de uno de los volúmenes de la llamada Biblioteca de los muertos, el único que nunca fue hallado y que oculta un secreto aterrador. Un secreto que nadie se atreve a relevar pero tampoco a destruir.


La historia está narrada en tercera persona y protagonizada principalmente por Will Piper.

La trama gira en torno a un libro robado de la gran Biblioteca de los muertos. Se creará una especie de guerra entre Will y los agentes que trabajan en el Área 51 para poder conseguirlo. Esto me gustó mucho ya que la acción es continua y se vive al límite.

Por otro lado, tenemos algunos capítulos ambientados en el pasado donde los protagonistas son los herederos de cuidar el Monasterio medieval donde se construyó la famosa Biblioteca de los muertos, trama principal de la primera parte de esta trilogía.

En esta ocasión, la novela es más histórica que policíaca, por un lado me gustó, pero por otro lado me resultó bastante aburrido ya que hay mucha información histórica que me saturó un poco. De todas maneras, el misterio y el suspense que envuelve a todo el libro me atrapó muchísimo.

En esta segunda parte el personaje de Nancy todavía me gustó más pero el de Will menos. Hace una cosa que me parece terrible y dudo que algún día le pueda perdonar.

El final no lo esperaba así que me ha gustado bastante porque me ha sorprendido mucho. Espero poder leer pronto la tercera parte y así cerrar esta trilogía.


Alba.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...