miércoles, 14 de julio de 2021

El desorden que dejas - Carlos Montero

 ★★★★☆ (4/5)


¡Hola a todos/as! 


Raquel, una joven profesora de literatura que está en horas bajas acepta una suplencia en un instituto de Novariz el pueblo donde, casualmente, procede su marido. En su primer día de trabajo, la joven se entera de que Elvira, su predecesora, se ha suicidado y al finalizar las clases encuentra en su bolso una nota que dice: "¿Y tú cuánto vas a tardar en matarte?".

Decidida, Raquel intentará averiguar quién está detrás de esa amenaza, e inevitablemente se empezará a obsesionar con la antigua profesora.

¿Qué le ocurrió? ¿Qué la llevó a la depresión si los alumnos la adoraban? ¿Realmente se suicidó o alguien acabó con su vida? ¿Se está repitiendo el mismo patrón con ella? Y sobre todo, ¿por qué de repente algunos indicios apuntan al marido de Raquel?


La historia está narrada en primera persona de la voz de Raquel, nuestra protagonista.

La trama gira en torno al nuevo puesto de trabajo de Raquel como profesora sustituta en el instituto de pueblo donde nació y se crió su marido Germán. La profesora a la que sustituye se suicidó.

La acción, aunque se desarrolle de manera algo lenta, sí que es cierto que la tensión y el misterio son continuos. Me gustó mucho cómo está todo narrado y la manera en que me mantuvo en vilo desde que lo empecé hasta que lo terminé.

Los personajes son geniales y están muy bien construidos, todos me gustaron y cada uno tiene un papel clave en la historia, haciéndonos sospechar de todos continuamente ya que parecen estar implicados.

Conoceremos en profundidad a Raquel y sobretodo a la relación que tiene con su marido Germán. Esta parte, aunque fuera la trama principal, me gustó mucho porque es igual o más interesante que la otra.

Me estreno con la pluma del autor y no tengo ninguna duda de que leeré más novelas de él. Es muy fluida, fácil y totalmente ágil de leer, además de poseer unos diálogos bien construidos y un humor cargado de sarcasmo que me encantó.

Un final que adiviné a medias, por lo que por un lado me sorprendió y por el otro no tanto, pero en definitiva un buen final y un buen cierre de historia.


Alba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...