domingo, 9 de mayo de 2021

Los círculos de Ora: Insomnia - SJ Fravelia

  ★ (5/5)

¡Hola a todos/as! 


Un simple cambio, una nueva vida alejada de la juiciosa mirada de su madre, es lo único que Lu le pide al universo. A medio camino entre el pueblo de Pontales de Oliva y la ciudad, la monótona vida de nuestra protagonista se verá alterada por su entorno y los secretos que le rodean. Como una tormenta de arena que perturba la serenidad del desierto, cálido y quieto, aparentemente sereno pero mortal, ellos provocarán el inevitable desenlace y la encaminarán hacia sus orígenes y los del mundo que la envuelve. El cielo y la tierra se implicarán como principales protagonistas, la visión de las estrellas y lo que en ellas se esconde. ¿Hay algo más ahí fuera?


La historia está narrada en tercera persona protagonizada por Lu, en capítulos cortos y concisos, entre otros personajes algo más secundarios.

La trama gira en torno a Lucía y su vida llena de mentiras y misterios, sobretodo alrededor de su propia familia y de un vecino muy extraño que vive en su bloque. Iremos descubriendo cosas junto a ella que me dejaban cada vez más sorprendida y en shock con la de continuos giros argumentales que hay.

El misterio, la acción e incluso el terror son patentes en las páginas de este libro. Se desarrolla todo de manera tan fluida, natural y rápida que me atrapó y me leí el libro sin darme cuenta. He disfrutado muchísimo de esta historia, todavía más por ser un género que no me atrae pero que me ha atrapado.

Los personajes son geniales. Lucía es maravillosa, desde el principio me robó el corazón y todo lo que hace y dice me parece coherente. Ion es un personaje tan misterioso y enigmático que desde el inicio me provocó una curiosidad extrema.

Cuando llegamos al final y vemos cómo todo está hilado tan perfectamente y la autora nos los desvela de esa manera, quedé alucinada.

Un cierre de historia espectacular que me hizo coger la segunda parte al momento.

Alba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...