lunes, 24 de mayo de 2021

La viajera del tiempo - Lorena Franco

★ (5/5)

¡Hola a todos/as! 


"-¿Qué es el amor?- Le preguntó una niña de cinco años a su hermano mayo. Y él le respondió: -El amor, es cuando tú me robas cada día mi trozo de chocolate del almuerzo y yo, aún así, sigo dejándolo en el mismo sitio para ti todos los días".
William y Lía son hermanos. Almas gemelas. Una infancia difícil a causa de la dolorosa ausencia de unos egoístas padres, ha hecho que William y Lía dependan el uno del otro desde siempre. Sin embargo, Lía alza el vuelo mientras William, dos años mayor que ella, se queda estancado en alguna parte del pasado que le impide relacionarse con el resto de personas con normalidad. Hay algo en él que no pertenece a este mundo, siempre sintiéndose triste... fuera de lugar.
William desaparee sin dejar rastro el mismo día en el que entierran a su madre, en el año 2007. Nadie sabe qué es lo que ha podido suceder, ni siquiera Lía, convertida ya en un abogada de éxito. Cinco años más tarde, cuando Lía entra por casualidad en una galería de arte neoyorquina, en la que exponen retratos de escritores y pintores de principios del siglo XIX, descubre en uno de ellos el rostro de su hermano William. ¿Cómo es posible? El mismo rostro de su hermano en un escritor que se hacía llamar Escorpión y cuyas obras fueron publicadas entre 1808 y 1813. Un misterioso hombre oculto tras un seudónimo, del que nada se sabe excepto que es una copia idéntica al hermano desparecido de Lía. Un maravilloso y mágico descubrimiento, hará que Lía se convierta en una viajera del tiempo con la esperanza de encontrar a su hermano en el pasado y traerlo de vuelta a casa.


La historia está narrada en primera persona de la voz de Lía y William en diferentes capítulos y en distintos tiempos: el siglo XXI y el siglo XIX.

La trama gira en torno a la vida de estos dos hermanos gemelos, ambos con unos padres bastante ausentes en la educación y el cariño de ambos. Lia y Will apenas se parecen en nada, la primera es extrovertida, alegre e independiente mientras que el segundo se siente perdido e infeliz porque cree que no pertenece al siglo en el que ha nacido.

A partir de un acontecimiento importante en la vida de los gemelos, a ambos les cambia la vida por completo. Iremos descubriendo junto a ellos qué ocurre con una misteriosa luz en espiral que sobresale de la buhardilla de la mansión donde vivían de pequeños.

Los personajes son adorables y están perfectamente construidos. Empaticé tanto con William como con Lía, los dos son encantadores y juntos son puro amor.

La pluma de la autora es sublime tanto en descripciones concisas como en diálogos cargados de sentido y humor. Los giros argumentales son bestiales y la narrativa es genial, haciendo que me emocionara en muchísimas partes del libro.

Una historia preciosa de amor, felicidad y sentimientos que me cautivó desde el inicio y que me emocionó hasta el final.

Alba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...