miércoles, 24 de marzo de 2021

Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

  ★☆☆☆ (2/5)


¡Hola a todos/as! 


Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. 


La historia está narrada en tercera persona y protagonizada por varios protagonistas, principalmente la familia Bennet.

La trama gira en torno al triángulo amoroso entre una de las hijas de los Bennet, Elizabeth, y dos caballeros apuestos y con un gran carácter. También existen otras subtramas que le dan más acción a la historia.

Ya leí Sentido y Sensibilidad y no me gustó nada, quería darle una segunda oportunidad a la autora y este gran clásico pero no tengo manera ni de empatizar con los personajes ni de que la historia me atrape.

Demasiado drama, demasiados formalismos, que son lógicos para la época en la que está escrita y ambientada, y demasiado relleno que para mi hizo que fuera demasiado denso y repetitivo.

Es curioso leer manera de pensar y de hacer de las personas en aquella época pero no consigue ni gustarme ni atraparme. Al contrario, me provocó sueño y aburrimiento. Aunque haya una excepción y es que el personaje de Elizabeth me encantó porque rompe con todas las costumbres y formalismos de la época para el género femenino y eso sí que fue un punto muy a favor hacia la novela.

Un final digno y que me gustó ya que Elizabeth se salió con la suya y como este personaje me encantó el final me convenció para bien. De todas maneras, creo que no leeré nada más de Jane Austen porque su pluma no me convence para nada.


Alba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...