miércoles, 10 de febrero de 2021

Anómala - Jordi Catalán

 ★★★★★ (5/5)


¡Hola a todos/as! 


Magda padece un trastorno obsesivo compulsivo y, en ocasiones, tiene sueños relevantes que se acaban cumpliendo a los tres días.

En uno de ellos, presencia el horrible asesinato de una chica y el único modo que tiene de ayudar es avisando a su expareja, un subinspector de la policía catalana que le fue infiel tiempo atrás.

Magda se verá envuelta en medio de una serie de crímenes y en un extraño y complicado triángulo amoroso.


La historia está narrada en tercera persona y diferentes capítulos mayoritariamente cortos protagonizados por Magda y Mario. También hay capítulos en primera persona que forman parte del diario personal de Magda, donde esta escribe todos los sueños que sufre. 


La trama gira en torno a la caza del asesino de los sueños que sufre Magda. Iremos intercalando la investigación policial por parte Raúl y Mario con los sueños que tiene Magda para ir descubriendo pistas poco a poco y que nos lleven a quién hace esto y porqué. Tensión, intriga y acción aseguradas que me mantuvieron enganchadísima al libro. 


Respecto a los personajes son todos magistrales. Mario y Raúl me parecieron perfectos e imperfectos a partes iguales, por lo que esto le da una realidad a la historia espectacular. Magda es otro mundo. Magda es perfecta dentro de su imperfección. Me encantó de principio a fin apesar de sus “taras”, que, vistas desde según que ojos la hacen una persona sumamente especial. Enamorada de Magda y de Anómala hasta el fin de mis días sin duda.

Otro aspecto importante de los personajes es el asesino. Me encanta conocer el pasado de estos y porqué les lleva a matar y sobretodo el modus operandi. En este caso su historia personal es sublime y me encantó, está cien por cien hilado todo y tiene un sentido muy lógico y coherente.


Por lo que hace a la pluma del autor es magistral. Diálogos concisos, mis favoritos son los de Magda sin duda, descripciones escuetas, las justas para situarnos pero sin necesidad de rellenar páginas con información innecesaria. Una manera de describir los sentimientos de los personajes tan bestial que me hizo empatizar con todos ellos. La parte del alter ego de Magda fue sublime, esos diálogos consigo misma me pareció fascinante.


En resumen, una historia ambientada en mi Barcelona llena de misterio, acción, drama, amor y sexo, mezclado de tal manera que me hizo leer el libro en días y enamorarme de todos los personajes. En especial de Magda. Sin duda, me encantaría ser todo lo anómala que es ella. 


Alba. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...