domingo, 20 de diciembre de 2020

Palabras para ti - Noelia Sala

★ (5/5)


 ¡Hola a todos/as!


Este libro es un poemario lleno de palabras para quien lo lea cargadas de amor que me han llegado al alma.

Citaré un par de ellas que me han marcado bastante.


Tengo en mi mente,
todos los besos que quiero darte.

Tengo en mi boca,
todas las promesas que quiero decirte.

Tengo en mi espalda, 
todo el espacio del mundo
para que tus dedos rueden por ella
y se pierdan en las constelaciones
que creas al unir todos mis lunares.



ERES

Eres ese olor a libro nuevo,
esos cinco minutos de más en la cama un domingo,
eres ese sonido de las olas,
brisa de verano,
eres ese atardecer en la playa,
ese olor a hierba mojada después de llover,
eres ese café de la mañana,
la última calada al cigarro.
Eres ese primer día de pueblo,
esa "última y nos vamos",
ese temazo del verano.
Eres y serás mucho más que todo eso.



NO ES SANO

No es sano no tener libertad.
No es sano no tener voz.
No es sano un "¿Y quién es ese?"
o un "¿Y desde cuándo te habla?"
No es sano un "No vistas así, parece que te guste provocar",
o un "¿Otra vez con esas?".

Quiere,
pero no quieras mal.
Quiere,
pero quiere sin dolor.
Quiere con confianza.
Quiere,
pero quiere bien.



A TI, MUJER

Mujeres, eres fuerte,
que nadie te diga lo contrario.
Mujer, eres valiente,
que nadie te haga sentir vulnerable.

Mujer, eres bonita, por dentro y por fuera,
eres bonita desnuda y con ropa,
eres bonita con todas tus marcas de guerra.

Mujer, lucha, y no solo por ti,
lucha por las que vienen detrás, que no son pocas.

Que nadie te haga justificar cómo ibas vestida,
que nadie te pregunte si ibas bebida.

Mujer, lucha por lo que es tuyo,
que lo tuyo, es también de todas y cada una de nosotras.

Mujer, lucha.
Que ganaremos.



TAURO

Hay personas que deberían ser eternas, vas sumando años y ves como unas crecen y otras menguan y se hacen pequeñas, pequeñas, pero con un corazón enorme.
Personas que se esfuman.
Estoy segura que este vacío que queda es imposible de llenar.
Personas que brillaron con su sonrisa, pero ahora brillan más allí donde estén.



La de Tauro me ha gustado especialmente porque me ha recordado a mi madre, no solo por que ella es Tauro si no por el texto tan precioso que la describe tanto.




Alba. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...