miércoles, 18 de noviembre de 2020

Frankestein - Mary W. Shelley

★ (5/5)


 ¡Hola a todos/as!


Recogido de entre los hielos del Ártico, Víctor Frankenstein cuenta su vida y su tragedia al capitán Walton: cómo descubrió el secreto para dar vida a la carne muerta y cómo creó el monstruo que después se rebeló contra él y al que ahora persigue. 


La historia está narrada en capítulos cortos y primera persona de la voz de Víctor Frankenstein, filósofo y científico.

A pesar de ser un clásico, la pluma es sumamente sencilla, con un lenguaje bastante común, por lo que no es una lectura ni densa ni pesada, al contrario, la leí de manera muy cómoda y fluida.

El misterio qué envuelve a este hombre y a su experimento fatal es genial. Cómo una persona de aquella época se siente eufórico al hacer este gran descubrimiento para la humanidad pero trayendo consigo consecuencias fatales y terroríficas.

La parte que el propio monstruo nos narra su historia personal fue mi favorita. Me dio tantísima pena y conseguí empatizar tanto con él que en ningún momento lo consideré un monstruo a pesar de todo lo que hace y de su apariencia física.

Un clásico genial que debió de ser alucinante en aquella época cuando salió a la luz. A mí me ha encantado y se ha convertido en uno de mis clásicos favoritos.


Alba. 




1 comentario:

  1. ¡Hola!

    No soy de leer clásicos, pero algunos si me gustan.
    Tengo anotado este.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...