lunes, 9 de noviembre de 2020

El club de los lectores criminales - Carlos García Miranda

☆☆☆ (2/5)

 ¡Hola a todos/as! 


Cuando Ángela aceptó participar en el club de lectura de novelas de Stephen King, no imaginaba que su vida daría un vuelco terrorífico. Enredados en una trágica muerte en plena Universidad Complutense de Madrid, todos los participantes del club deberán enfrentarse a sus más profundos secretos y a la peor de las amenazas: cualquiera de ellos puede morir en la siguiente página, y cualquiera de ellos puede ser el asesino.


La historia está narrada en tercera persona y capítulos cortos protagonizados principalmente por Ángela, una joven estudiante de Literatura. Hay otros personajes en la trama como son Nando, Eva, Rai, Sebas, Virginia, Koldo y Sara, todos estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid.


La intriga, misterio y terror se palpa en todas las páginas de la novela. Es genial todas las referencias que hace al autor Stephen King, escritor que me encanta y que considero al rey del terror sin ninguna duda.


Todos los personajes tienen su particularidad propia que los hace especiales y diferentes, por esto mismo, las sospechas recaen sobre todos ellos. Por desgracia no conseguí empatizar con ninguno de ellos.


Me recordó a la serie de televisión "Cómo defender a un asesino", porque ocurre algo parecido en ambas. Aunque me haya recordado a la serie, la trama es muy interesante, se ven envueltos en un problema que no es nada fácil salir de él. 


A pesar de ser una trama original, me ha decepcionado bastante. No esperaba para nada este sin sentido en general de la historia, así como lo surrealista que ha sido todo.


El final me lo esperaba y lo adiviné así que no me sorprendió en absoluto, y esto, sumado a que es juvenil y no me gustan nada este tipo de libros, me decepcionó bastante.


Alba. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...