domingo, 14 de junio de 2020

El despertar de la bruja de hielo - Sara Maher

★★★★☆ (4/5)

☾ ¡Hola a todos/as!

A regañadientes, Sofía viaja con su familia de vacaciones a un pequeño pueblo situado en el corazón de La Mancha. Pero, pronto, este paraje idílico y apacible se convertirá en su peor pesadilla. Extraños fenómenos romperán su monotonía en el hotel donde se aloja y, al descubrir que una negrura desconocida quiere acabar con su vida, convence a sus padres para alejarse del lugar.
En su agobiante huida, y tras ser localizados por el ente oscuro que la persigue, sufren un accidente y el coche queda reducido a un amasijo de hierros. Sofía, al despertar, se percata de que no se encuentra en el hospital, sino en lo que parece ser el refugio de unos insólitos cazadores. Estos aseguran cazar bestias, e insisten en que solo a su lado podrá estar a salvo.
Allí, conocerá a sus compañeros de aventuras: Hugo, Oriol e Iris. Y pronto se sentirá atraída por uno de ellos. Pero él esconde un secreto inimaginable, y ella luchará para aniquilar cualquier sentimiento que pueda albergar hacia el joven. Mientras, juntos, tratarán de destruir a la sombra que los acecha y desenmascarar quien se oculta tras ella.

La historia está narrada en tercera persona de la voz de Sofía, nuestra gran protagonista, en capítulos cortos y concisos llenos de acción y misterio.

La trama es absorbente. Todas sus páginas esconden un misterio fascinante que no me dejó soltar el libro en ningún momento, haciendo que lo leyera en cuestión de días.

Me sorprendió mucho y para bien. Todo el tema de brujas, videntes y cazadores es fascinante. Las explicaciones son perfectas, suficiente información para entender lo que nos quiere explicar la autora sin páginas llenas de relleno innecesario. No suelo leer este género, y la verdad es que me ha gustado mucho. No descarto leer más sobre él.

Sofía, la protagonista, me encantó. Su manera de ser y de tomarse la gran noticia de que es una bruja me cautivó porqué fue totalmente real. Iris es otro personaje fantástico, me contagió su energía y amabilidad con Sofía. Hugo y Oriol son los personajes masculinos perfectos para cerrar este grupo de amigos, cada uno con sus particularidades que los hacen sumamente especiales.

El mundo mágico en que está envuelta toda la historia me enganchó desde el principio. Toda la acción que se desarrolla es atrapante, me metí de lleno en la historia y sufrí y disfruté con todos los personajes como si formara parte de sus aventuras.

Un final de diez que me dejó con unas ansias vivas de poder continuar leyendo las siguientes partes que componen esta trilogía.

Alba. 


2 comentarios:

  1. ¡Hola!:

    Este es un título al que le tengo muchas muchas ganas. Ya de por sí el diseño de la cubierta me atrae como si yo fuera de hierro y el un super-imán, así que entra en mis planes leerlo a lo largo de este año, pero es que es uno más de toooooooooooooooodos los que quiero leer y la vida ya no me da para más lecturas de las que hago.

    Un besazo.
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Suena super interesante la historia, me ha encantado tu reseña, me ha dejado con ganas de leer el libro y se mantiene en mi lista de libros con mas razón. Bella foto por cierto :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...