domingo, 7 de junio de 2020

Al otro lado - Álvaro Maqueda

★★★★☆ (4/5)

☾ ¡Hola a todos/as!

Jorge despierta y descubre que está atrapado en una oscura y misteriosa habitación junto a un desconocido encadenado y con los ojos vendados, que le culpa de su secuestro.

A través de una escalofriante e intensa narración, se irá desvelando el vínculo que los une y el motivo que los ha llevado hasta allí. Para escapar, Jorge tendrá que enfrentarse a sus propios demonios y, sobre todo, a la incertidumbre de saber qué es lo que le espera al otro lado.

La historia está narrada en tercera persona y capítulos cortos protagonizados por Jorge, un sacerdote que cuando despierta se da cuenta de que ha sido secuestrado.

La pluma del escritor es muy ágil y fácil de seguir. Además de que el libro es corto y los acontecimientos se suceden de manera rápida, su narrativa me enganchó des de la primera página. Me mantuvo en tensión y con mucha intriga por saber por qué está secuestrado y sobretodo que hay al otro lado de esa puerta.

El motivo del secuestro, que solo descubriremos al final, me dejó totalmente en shock. La metáfora de la puerta con nuestros propios demonios internos y de lo que es capaz de hacer un ser humano, se plasma de manera genial en esta novela.

Un final para recordar siempre y que me ha gustado muchísimo. No fui capaz de prevenir lo que sucede así que ha sido una lectura maravillosa.

Alba. 



1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Me gusta eso del miedo que tenemos y nos atrapa, ya me ha llamado la atención por ese mensaje que mencionas ^^ que bueno que te hay gustado el libro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...