jueves, 9 de abril de 2020

El cuarto mono - J. D. Barker

★ (5/5)

 ¡Hola a todos/as!

El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando a la ciudad. Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua: y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar.
El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para averiguar dónde se encuentra encerrada la próxima víctima.

La historia está narrada en capítulos cortos y en tercera persona los que tratan sobre Porter, nuestro policía protagonista encargado de investigar los asesinatos, Emory, una de las víctimas del Cuarto Mono, y en primera persona en el caso de un personaje secundario en retales que forman parte de un diario personal.

Es brutal la pluma del escritor, como engancha y te envuelve de manera tan adictiva que es imposible dejar de leer. Des de la primera página hasta el final mantiene el ritmo y el enganche. No hubo ni una sola página que me sobrara o que me resultara pesada.

Los personajes son fantásticos, todos. No hubo ninguno que no me gustara. Porter y Nash son la bomba, además de inteligentes y sumamente divertidos. Tienen diálogos entre ellos cargados de humor que hicieron que me riera muchísimo. Watson también es un personaje diez que me enamoró des de el primer momento. Respecto al asesino, que lo conocemos gracias a los relatos sueltos de su diario, me cautivó. Siempre he dicho que los psicópatas me atraen por lo complicado que es entender su mente, y en este caso supera mis expectativas.

Me encantan las historias macabras, retorcidas y perturbadoras, y jamás pensé que este libro se convertiría en uno de mis favoritos en ese aspecto. Lo que ocurre, por qué y cómo está narrado me parece brutal.

Todo está hilado de manera espectacular. El momento en que descubres cosas que al principio habían pasado desapercibidas por no ser importantes y luego darte cuenta de qué significa... de que podría haber cambiado el transcurso de todo de haberlo visto antes, es que es brutal.

Un giro argumental final que me dejó totalmente descolocada y con unas ganas incontrolables de leer la segunda parte. Se me hará eterno hasta que publique la tercera parte de la trilogía por que la segunda ya la he comenzado y creo que lo acabaré en nada.

Alba. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...