domingo, 8 de marzo de 2020

Naranja de sangre - Harriet Tyce

★★★★☆ (4/5)

☾ ¡Hola a todos/as!


Solo una noche más y lo dejo.
Alison tiene un marido entregado, una hija adorable y una carrera en ascenso como abogada: le acaban de confiar su primer caso de homicidio. Pero bebe demasiado. Descuida a su familia. Y mantiene una aventura que raya en lo obsesivo con un colega al que le gusta traspasar los límites.
Lo hice. Yo lo maté. Debería estar encerrada.
Su cliente no niega que apuñaló a su marido. Quiere declararse culpable. Y, sin embargo, hay algo en su historia que no encaja. Salvar a esta mujer podría ser el primer paso para que Alison logre su propia salvación.
Te estoy viendo. Sé lo que estás haciendo.
Pero alguien conoce sus secretos. Alguien que quiere que Alison pague por lo que ha hecho y que no parará hasta que lo haya perdido todo.

La historia está narrada en primera persona de la voz de Alison, nuestra protagonista en este libro. En capítulos cortos y concisos vamos viendo el desarrollo de los acontecimientos de manera vertiginosa.

La tensión es palpable durante todas las páginas del libro. La vida que vive y lleva Alison son una angustia y locura constantemente. Tuve muchos sentimientos encontrados al ver las decisiones que toma nuestra protagonista.

A pesar de que la historia me gustara y atrapara, no conseguí empatizar con Alison. No entendía por qué actúa de la manera que lo hace teniendo una hija. Me enfadó mucho según qué cosas hacía o decisiones tomaba, me daban ganas de gritarle. Patrick es un personaje que no voy ni a mencionar para no herir sensibilidades, por que el odio que consiguió que sintiera por él es desmesurado.

El caso que lleva Alison como abogada me fascinó y me enganchó casi más que la trama principal del libro: la infidelidad y mala vida constante que lleva Alison. La trama de Alison hubo momentos en que se me hacía un poco pesado, en cambio el caso de su cliente me pareció genial y necesitaba cada vez más.

Un final con un gran giro argumental de los acontecimientos que me dejó bastante en shock. No esperé que ocurriera lo que sucedió con Carl, el marido de Alison, así que me gustó muchísimo por que para nada lo vi venir, además de que es un cierre de historia digno para los protagonistas de esta historia.

Alba. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...