domingo, 24 de noviembre de 2019

Dime que soy yo - Scarlett Butler

★ (5/5)

ꕥ ¡Hola a todos/as!

Beatriz está atrapada en una vida asfixiante. Desea liberarse, escapar, pero el cómo se le resiste.
Diego por su parte solo es capaz de esquivar la dura realidad sumergiéndose entre letras y mundos de fantasía.
Ambos están atrapados en unas vidas vacías, que no desean, de las cuales ansían huir desesperadamente. Y es que, en ocasiones, no basta oír eso que esperas escuchar. A veces, simplemente, lo necesitas.

La historia está narrada en primera persona de la voz de Beatriz a la vez que intercala capítulos con Diego, nuestro otro protagonista, y con Penélope y Raquel, sus dos mejores amigas. La pluma de Scarlett no la conocía hasta ahora y cuanto tiempo perdido he pasado sin haberla conocido antes.

Como muchos/as sabréis, la novela romántica no es de mis genéros favoritos, pero tengo alguna excepción y ésta historia me ha calado hondo.

Empaticé muchísimo con Beatriz. Esa relación que tiene con su familia, sobretodo con su hermano, me hizo sentirme muy identificada. Respecto a la relación que tiene con su padre, me cautivó. En este sentido también me sentí bastante como Beatriz por que mi relación con mi padre es igual. En el caso del trabajo que tiene, que no le llena como la llenaba antes, también me ocurrió a mí con un antiguo trabajo que tuve.

Una de las amigas de Beatriz, Raquel, me pareció lo más. Me llegué a reír tanto con este personaje que la quise de amiga para mí al momento. Su trama también me gustó e intrigó mucho, pensando continuamente qué ocurrirá finalmente con David.

Leyendo esta historia me reí mucho. Las expresiones que utiliza Bea y las situaciones que le tocan vivir me sacaron muchas carcajadas. Además de que eran situaciones que a cualquiera nos podría pasar, aún me veía más reflejada y me hacía más gracia.

La relación entre Bea y Diego es totalmente natural y real. Ese amor/odio en una pareja es lo que les pasa a miles de relaciones en el mundo que existen en la vida real. Eso me encantó, que no todo fuera rosa y perfecto como suele ser en la ficción, si no que sea lo más parecido a la vida real.

Además de ser una historia abosrvente y que engancha des de la primera página, tiene un giro argumental casi al final que no vi venir. Me dejó paralizada y lo mejor de todo es que éste giro podría ocurrir totalmente en la vida real. El impacto que me llevé fue brutal.

Ha sido un final precioso, de esos que se quedarán para siempre guardado en mi corazón.

Alba. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...