lunes, 14 de octubre de 2019

El instituto - Stephen King

★ (5/5)

ꕥ ¡Hola a todos/as!

Un niño es secuestrado después de que hayan asesinado a sus padres. Una operación que dura dos minutos. Luke despierta en su misma habitación donde se acostó la noche anterior pero sin ventanas. En otras habitaciones parecidas hay alojados otros niños como él en un lugar llamado El Instituto. ¿Qué ha pasado? ¿Dónde está y quién le ha traído hasta aquí?

La historia comienza de manera apasionante. Todos los misterios e intrigas que tienen que tener los libros de terror, éste lo borda.

La narración y la trama en sí me ha recordado mucho a It, por el detalle de un grupo de niños investigando qué pasa, por qué y sobretodo: por qué ellos.

Hay un momento en la historia que Stephen nos hace referencia a unos personajes muy famosos de una de sus novelas más famosas. El resplandor. Me hizo mucha gracia que el propio autor se citara sin especificar en qué está basada dicha citación. Si leéis el libro, seguro que descubréis a qué me refiero.

También nos cita un pueblo el cual es el título de otra de sus novelas: Salem's Lot. Me encanta detectar citaciones en los libros y más cuando se tratan de otras novelas del propio autor, es como si todas las historias de todos sus libros estuvieran relacionadas y conectadas.

La adicción que tuve a esta lectura no es sana. No podía parar de leer y de querer saber más y más de Luke y todo lo que ocurre en ese siniestro lugar.

Sí que es cierto un defecto que le ví: no me dió miedo. No me hizo estremecerme ni tener que leer con algún sonido agradable de fondo por sentir terror al leer sus páginas. Stephen es el único autor que ha conseguido que deje a un lado una lectura por sentir pánico, algo así como cuando ves una película de terror y te tapas con la manta o un cojín en el momento de más tensión. Pero en este caso no, en este libro lo que sí me ha hecho sentir ha sido mucha intriga y mucha pena, rabia e impotencia.

A partir de la mitad más o menos, la acción va cuesta abajo y sin frenos. Todo lo que ocurre y como ocurre es fascinante. El leer más de 200 páginas en un día resume un poco lo adictivo que llega a ser esta lectura, o al menos para mí lo fue muchísimo.

Aunque la historia me haya gustado muchísimo y la lectura haya sido apasionante, mi libro favorito de Stephen King sigue siendo El resplandor.

Recomiendo mucho la lectura para los amantes de Stephen, del misterio, de la intriga, del terror y en general, para los amantes de la lectura.

Alba. 



2 comentarios:

  1. Aún no me animo con Stephen King, pero me alegro que te haya gustado! ^^

    ResponderEliminar
  2. Anímate un poquito solo y no podrás desprenderte de él :)

    ResponderEliminar

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...