Aunque ya haya pasado Halloween, nunca está de más pasar pánico leyendo un buen libro... Por que aunque lo más tópico que haya hoy en día para pasar miedo sean las películas, yo personalmente he pasado puro terror leyendo unos cuantos libros.
Stephen King - IT
Esta novela es un tópico y todo el mundo la conoce, pero jamás pensé que llegaría a pasar tantísimo miedo leyendo un libro, algo que no tiene sonido ni voces ni ruidos extraños para hacernos pasar miedo en casi todos los sentidos.
Stephen King es el rey del terror, y no puede ser más cierto.
He leído muchos libros que te erizan la piel, que te mantienen en tensión por no saber lo que pasará en la siguiente línea o que te hacen evadirte tanto de la realidad que asusta. Pero Stephen King llega a otro nivel.
Con esta novela, la leí hace un año y medio, recuerdo que solo la podía leer cuando tenia a mi alrededor bastante ambiente. Solo podía leer IT cuando iba en el metro al trabajo (un lugar público donde hay muchas personas y mucho ruido de fondo que me aseguran que no estoy sola) o en casa cuando mi familia estaba preparando la cena, viendo la televisión o simplemente, haciendo ruido conforme había vida.
Cuando me quedaba sola en casa era imposible leer sin tener que girarme cada dos por tres para asegurarme de que IT no estaba en mi casa, de que no había un globo o un ejército de arañas esperándome en el baño.
Respecto al ejército de arañas, esta novela utiliza los miedos más profundos de los seres humanos para atacarles y así hacerles morir. Y yo le tengo pánico a las arañas.
Sobre el grupo de protagonistas que componen esta novela, no pueden ser más geniales. Llegas a empatizar muchísimo con todos los niños del grupo, tanto de pequeños como de mayores.
La escena que más me impactó fue la orgía. Y hasta ahí puedo leer, que no quiero hacer spoilers.
Se publicó una película en 1990 y otra en 2017. La de 2017 está dividida en dos partes y la segunda todavía no se ha estrenado.
No he visto ninguna de las dos y tampoco pienso verlas. Partiendo de la base de que un libro siempre será mejor que la película, no quiero pasar tanto o más miedo como pasé leyendo la novela.
Stephen King - El resplandor
Mi segunda recomendación es otro tópico de la cultura literaria y cinéfila.
El resplandor tiene como imagen viral al hombre atravesando la ducha con un cuchillo y una cara de loco que solo viendo eso ya da pánico.
Pero es que el libro es totalmente escalofriante. Tal y como describe las sensaciones espirituales que presiente nuestro protagonista el niño, hace que leer esta novela a solas en casa sea todo un reto en lo que a paranoias se refiere. Cada vez que salia una escena en la que percibía movimientos o presencias extrañas, tenía que apartar la vista del libro, coger el móvil y entretenerme con algo divertido, por que no era capaz de ir sola al baño y mirar el espejo o meterme en el ascensor sin pensar en que algo aparecería.
De esta novela también existe una película que se estrenó en 1980, y aunque las escenas que tenemos no sean muy terroríficas (simplemente un hombre con cara de loco), puedo asegurar que ni he visto ni veré la película, solo saber que todo transcurre en un hotel GIGANTE y con un niño que presiente cosas, ya me genera una ansiedad que con el libro ya pasé y no quiero volver a sentir.
He de añadir que Stephen King escribió y publicó la segunda parte de El resplandor, que se llama Doctor sueño. La leí y la tengo y aunque está bastante bien para poder cerrar la historia del niño protagonista, no me generó ni la mitad del pánico que sufrí con la primera parte.
Si os gusta pasar miedo y sois unos morbosos, estas dos novelas son geniales para leer de noche, a solas en casa y con una tormenta de la hostia fuera en la calle.
Y que Pennywise no os atrape...
No hay comentarios:
Publicar un comentario