martes, 29 de enero de 2019

Mejores libros de 2016

A un día de que se termine el año 2016 y demos paso a un nuevo año, os voy a dejar un listado con los que más me han gustado. Intentaré ser breve aunque será difícil, he perdido la cuenta de cuantos he leído.

LA CHICA DEL TREN

Sinopsis

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo.
Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí. Llevada al cine en 2016 con guión de Erin Cressida Wilson y dirigida por Tate Taylor, tiene como protagonistas principales a Emily Blunt, Rebecca Ferguson y Haley Bennett.

Opinión personal

Todos conoceréis la novela de suspende que ha arrasado en todas las librerías y que se ha hecho una película, estrenada también este año, de Paula Hawkins, La chica del tren.
Realmente, en la contraportada no nos da una pequeña sinopsis de lo que va a tratar el libro, si no que solo aparecen breves críticas positivas de periódicos hablando del libro y en la portada la siguiente frase: "Tú no la conoces, Ella a ti, si". Sin duda lo que me impulsó a comprarlo y leerlo fueron las insistencias de muchas personas animándome a que lo hiciera pero sobretodo esa frase. Esa frase fue el detonante para que lo hiciera.
 Lo mejor de esta novela es que en cada capítulo que lees hay una tensión continúa, es de esos libros que te lees en un par de días porque no puedes parar, sencillamente el final de cada capítulo te invita al siguiente y así hasta que llegas al final sin darte cuenta. 
La forma en como está narrado es genial. Sencillo, lenguaje fácil y directo, sin rodeos pero con detalles. Además, se explica en primera persona del singular pero a través de tres personajes diferentes, todas chicas, de forma que ves la historia desde tres puntos de vista diferentes.
 Sin duda, lo que más me ha impactado de esta novela ha sido el final, un giro inesperado de esos que no te esperas hasta que llega la última página, porque como casi siempre, será el que menos esperas. 
La película no la he visto todavía y no tengo muy claro que vaya a ir a verla, no quiero que me pase lo de siempre, llevarme una decepción porque el libro es cien veces mejor o ponerles cara a unos personas que ya he inventado yo.
Recomiendo cien por cien esta novela a quien le guste este tipo de género: intriga, misterio, suspense y un poco dramática. Sin duda, uno de los mejores que me he leído este año.

Autora

Paula Hawkins (Salisbury26 de agosto de 1972) es una periodista y escritora zimbabuense nacionalizada británica, autora de la novela La chica del tren y Escrito en el agua.

Ficha técnica

Editorial: Planeta
Número de páginas: 469
ISBN: 9788408141471
Precio en papel: 19,50€
Precio eBook: 9,99€
Enlace para comprarlo: La chica del Tren - Casa del Libro

Puntuación sobre 5

​💗💗💗💗💗


TE DEJÉ IR

Sinopsis

En un solo segundo, el mundo de Jenna Gray se ha convertido en una pesadilla. Su único deseo ahora es huir para empezar una nueva vida lejos de todo. Desesperada por escapar, alquila una pequeña casa en la costa de Gales, esperando encontrar allí el modo de olvidar.

Poco a poco, Jenna empezará a vislumbrar la luz de un futuro. Sin embargo, la persiguen sus miedos, una pena insoportable y el recuerdo de una oscura noche de noviembre que cambió su vida para siempre.
Porque nadie puede huir de su pasado... y el pasado está a punto de alcanzarla.

Opinión personal
Esta novela la tenía apuntada en mi apartado de notas del móvil donde hay un listado con 4327483 libros que quiero comprar y leer, pero jamás pensé que sería uno de mis favoritos de todo el año.
Te dejé ir de Clare Mackintosh es una novela dramática y de suspense con unos giros brutales a cada capítulo que pasa. 
La historia está explicada en primera persona por nuestra protagonista Jenna. Es otra de esas novelas que no se anda con rodeos y va al grano con la trama y con lo que está por venir. Narrada con todo lujo de detalles sin ser pesada ni lenta te engancha de una manera que no puedes parar de leer.
La novela se divide en dos partes, y sin duda el momento más impactante es cuando terminas la primera, lo que sucede en este último capítulo me puso la piel de gallina y me dejó boquiabierta, no me podía creer lo que estaba leyendo. A partir de la segunda parte se suma a explicarnos la historia un antagonista masculino del cual no habíamos tenido conocimiento en la primera parte, y es a partir de aquí cuando se empieza a entender todo y a encajar todas las piezas.
Esta es otra de las novelas que hay que leer sí o sí, una de mis favoritas en todo este año. Intriga, misterio, suspense, miedo y drama.

Autora
Clare Elizabeth Mary Mackintosh es una autora británica galardonada y ex oficial de policía.

Ficha técnica
Editorial: DEBOLSILLO (PUNTO DE LECTURA)
Número de páginas: 432
ISBN: 9788466334907
Precio en papel: 12,30€
Precio eBook: 6,99€
Enlace para comprarlo: Te dejé ir - La casa del Libro

Puntuación sobre 5

​💗💗💗💗


HORIZONTE MARTINA

Sinopsis
Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral...
Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar...
Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella...

Si no soportas su indumentaria hípster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera...
Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia...
Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar.


Opinión personal

Esta biología de Elísabet Benavent es algo totalmente distinto a lo que estoy acostumbrada a leer. Esta novela consta de dos libros: Martina en tierra firme y Martina con vistas al mar.
Si alguien conoce a esta escritora la cual tiene muchos libros más publicados, sabrá que es una novela de amor, erótica, humor y drama. No suelo leer nunca libros de este tipo porque no me los creo, es decir, en los libros (al igual que en las películas) que explican historias de amor te hacen tener unas expectativas que después en la vida real no se van a cumplir. Es como que me siento un poco engañada al leer estas novelas ya que sé que son cosas que nunca pasan y que además nunca me pasarán a mí. 
No obstante, esta escritora me gusta mucho, y me he leído casi todos los de ella, pero con los que me quedo, al menos de momento ya que va publicando más, es con el de Martina. Unas 1.200 páginas en total sumando los dos libros en los que nos cuenta la vida de una chica que se enamora locamente de un cocinero el cual me he enamorado hasta yo, por eso es una de mis novelas favoritas este año, por Pablo.
La forma de escribir de Elísabet me gusta mucho. Dinámica, detallado pero sin ser pesado y con mucho pero que mucho humor. Me he reído muchísimo leyendo esta historia pero también he llorado, y eso es lo que más me gusta de un libro, que me haga sentir tantas cosas tan opuestas a la vez. También consigue que me enfade con los protagonistas por no compartir formas de actuar pero me ha enseñado que a veces está bien no equivocarse.
Es una historia preciosa de amor, superación y admiración en la que solo alguien como Elísabet sería capaz de transmitir tanto y calarnos tan hondo. 
La recomiendo cien por cien, otra de mis novelas favoritas leídas este año.

Autora
Elísabet Benavent, autora española cursó estudios de Comunicación Audiovusual en la Universidad de Valencia, tras lo que se mudó a Madrid donde se especializó en Arte y Comunicación. Terminados sus estudios pasó a trabajar para una gran multinacional, actividad que ha sabido combinar con su gran pasión por la literatura.
Su primer contacto con el gran público lo hizo a través de Internet, ya que el inicio Valeria en el espejo, su primera novela, vio la luz de manera digital. A partir de entonces inició una serie de gran éxito protagonizada por Valeria, su personaje más conocido, con títulos como En los zapatos de Valeria. Además, ha escrito otras series, como la de Silvia, o Mi elección.

Ficha técnica (primera parte, Martina con vistas al mar)
Editorial: DEBOLSILLO (PUNTO DE LECTURA)
Número de páginas: 672
ISBN: 9788466338318
Precio en papel: 9,95€
Precio eBook: 8,99€
Enlace para comprarlo: Martina con vistas al mar (Horizonte Martina) - Casa del Libro

Puntuación sobre 5
​💗💗💗💗


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...