miércoles, 29 de junio de 2022

Sangre helada - Robert Bryndza

 ★★★☆☆ (3/5)


¡Hola a todos/as!


Cuando una maleta estropeada que contiene el cuerpo desmembrado de un joven es hallada a orillas del río Támesis, la detective Erika Foster queda sorprendida. Pero no es la primera vez que ve un asesinato tan brutal...

Dos semanas antes, se encontró el cuerpo de una joven en una maleta idéntica. ¿Qué conexión puede haber entre las dos víctimas? Cuando Erika Foster y su equipo se ponen a trabajar, rápidamente se dan cuenta de que están tras la pista de un asesino en serie que ya ha dado su siguiente paso.

Sin embargo, justo cuando la detective comienza a avanzar en la investigación, es el objetivo de un violento ataque. Obligada a recuperarse en casa, y con su vida personal desmoronándose, todo está en su contra, pero nada detendrá a Erika.


La historia está narrada en tercera persona protagonizada por Erika Foster, la detective de esta serie policíaca. En capítulos cortos intercalados con los asesinos en serie iremos descubriendo que esconde esta historia.


La trama gira en torno a la investigación policial por parte de Erika y su equipo respecto a los cuerpos desmembrados que se encuentran dentro de una maleta. A partir de aquí iremos destripando la historia y descubriendo un pasado muy oscuro de los dos antagonistas.


La pluma de Robert es genial porque es un tipo de narrativa que se lee sola y se avanza en la novela siempre sin darnos cuenta de ello. El ritmo es rápido y no se va por las ramas. Sí que hay referencias a la vida personal de Erika y otros personajes de los cuales la trama se sigue a lo largo de toda la saga pero que no interceptan la investigación policial ni nos despista de la historia.


Los personajes son lo mejor de este libro, pero sobretodo me encantaron los dos asesinos y como Robert nos va explicando toda su vida y cómo terminan donde terminan y porqué hacen lo que hacen. Toda una trama retorcida llena de giros que me entretuvo muchísimo.


Un final digno de Robert con una puerta abierta a que la historia continúe. Recomiendo esta historia si sois de novelas policíacas.


Alba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...