domingo, 22 de enero de 2023

La edad del vicio - Deepti Kapoor

 ¡Hola a todos/as!


Valoración rápida de la novela:


Ambientación: ★★★★★ (5/5)

Personajes: ★★★★★ (5/5)

Trama: ★★★★☆ (4/5)

Ritmo: ★★★★★ (5/5)

Giros: ★★★★☆ (4/5)

Final: ★★★★★ (5/5)


Puntuación general: ★★★★★ (5/5)



Nueva Delhi, invierno, 3 de la madrugada. Un Mercedes que circulaba a toda velocidad invade la acera, atropellando y matando a cinco personas. Es el vehículo de un millonario, pero al volante solo encuentran a un criado en estado de conmoción, incapaz de explicar cómo o por qué ha cometido este crimen. Y tampoco puede prever el oscuro drama que está a punto de desencadenarse.

Entre mansiones lujosas, negocios depredadores y tramas políticas, tres vidas se entrelazan peligrosamente: Sunny es el rico heredero, un playboy que sueña con eclipsar a su padre; Ajay es su criado y hombre para todo; y Neda es la periodista inquisitiva que se debate entre su ética y sus deseos. Frente a una trama arrolladora alimentada por el placer, la codicia, la violencia y la venganza, estos tres personajes se encuentran atados entre sí por unos lazos que pueden servirles de redención o destruirlos para siempre.


La historia está narrada en tercera persona y en presente protagonizada principalmente por tres personajes: Ajay, Neda y Sunny. Está dividido en tres partes y cada una corresponde a cada personaje.


La trama gira en torno a Sunny y todo el poder que abarca su padre y su reputación en la India. Ajay trabaja para él y Neda es una periodista muy pero que muy curiosa. Estos tres personajes colisionan en esta novela que está cargada de tensión, muertes, mafias, traiciones y muchísimo dinero, lujo y sobre todo poder.


No sabría qué género asignarle a este libro, supongo que es una mezcla entre novela negra, novela de suspense y de acción. Estos tres géneros se complementan entre sí de manera magistral haciendo un libro que parece cien por cien una película. 


La ambientación es espectacular, me sentí de verdad en la India y en todos los lugares que visitan nuestros personajes. La autora es de allí por lo tanto sabe de lo que escribe y sobre todo como lo escribe.


Los personajes son el punto fuerte de la novela. Los tres tienen papeles completamente diferentes en la historia y es una maravilla como la autora nos hace empatizar con todos ellos, aún siendo tan diferentes como son, llegando a ser incluso antagonistas unos de otros. De los tres personajes me quedo al cien por cien con Ajay. Es con el que más empaticé de todos y el que se lleva todo mi cariño. 


La pluma de Deepti es una absoluta delicia. Leerla es como estar viendo todo lo que explica y todo lo que ocurre en esas páginas. Me he sentido como si lo viera todo por un agujero en vez de por estar leyendo. Menudo descubrimiento de autora. 


La acción, las mentiras, la tensión, las traiciones, las mafias, las familias, es todo una mezcla explosiva de perturbación, poder, dinero y mucho ego. Increíble cómo la escritora ha unido todo esto de manera tan magistral. 


Os recomiendo mucho esta historia para ir a los lugares más oscuros de la India y a la vez ver el lado totalmente opuesto, aquél donde todo es riqueza, comodidades pero dónde también existe la extorsión y la manipulación constante. Un viaje increíble a la India que me llevo para siempre conmigo. Sobre todo al personaje de Ajay. 



Alba.




1 comentario:

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...