domingo, 12 de septiembre de 2021

Os vigila - Amelia De Dios Romero

★★★☆☆ (3/5)


¡Hola a todos/as!


Olivia regresa a la casa de Caberu, en las montañas asturianas, un año despues del accidente que acabó con la vida de Guillermo y del que todavía no se ha recuperado. Desde que llegó, cada noche cree oír su voz advirtiendola de que salga de allí y huya, porque hay alguien que la vigila para hacerle daño. Ella lo achaca al estres de volver al lugar en el que ocurrió todo y trata de racionalizar, pero lo cierto es que suceden cosas que cuesta trabajo explicar.

Y a eso hay que añadir el carácter arisco de algunos lugareños, como Camilo, un hombre que vive solo desde que su abuela desapareció y con el que Guillermo compartía pasión por las motos, pero que cada vez que ve a Olivia se comporta de manera más huraña, invitándola prácticamente a que desaparezca.

Los días harán el resto, y poco a poco Olivia seguirá pistas y atará cabos hasta destapar una caja de truenos que la hará saltar por los aires.


La historia está narrada en primera persona y protagonizada por Olivia y Camilo, en tercera persona. Separado por diferentes capítulos mayoritariamente cortos.


La trama gira en torno a las sensaciones extrañas que siente Olivia al regresar a la casa de Asturias que compartía con su marido fallecido recientemente. Entre estas situaciones tan místicas que vive Olivia y ese personaje tan extraño que es Camilo, descubriremos la verdad de una serie de secretos escalofriantes.


Es un thriller psicológico y domestic noir donde la acción se desarrolla principalmente entre lo que vive Olivia desde que llega al pueblo hasta el pasado y la vida que ha llevado Camilo. Este último me gustó mucho como personaje y la manera en que la autora nos lo presenta, ya que me generó muchísima curiosidad.


Hay bastante tensión y misterio en las páginas del libro ya que Olivia escucha una voz que no la deja de advertir y esto me generó mucha curiosidad, además de una pizca de terror. 


Me estreno con la pluma de la autora y me gustó mucho ya que lo leí de manera muy fluida y me metí de lleno en Asturias, gracias a la gran ambientación que le dedica en el libro. 


Un final que esperaba y que adiviné pero que a pesar de ello no le quita el encanto de la novela porque me gustó mucho. 


Alba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...